Rafael Marín, el autor español referente en el género fantástico

Diversos son los autores que conocemos a nivel mundial que son unas auténticas celebridades en el ámbito del género fantástico, sin embargo, en España también contamos con algunos referentes en dicha materia. En concreto, entre los más importantes del momento se encuentra el escritor gaditano Rafael Marín. Un artista de las palabras que ha conseguido un amplio número de premios y reconocimientos como el Ignotus.

Tal es su imaginación y su calidad narrativa que incluso ha llegado a trabajar para Marvel, la factoría estadounidense de los superhéroes más conocidos de toda la Historia.

Centrándonos en la propia bibliografía de dicho autor nos encontraríamos con novelas tan interesantes como Lágrimas de luz, de 1984, que está considerada como el mejor libro de ciencia ficción de España. En ella se narra como mientras en la Tierra el hombre vive en una situación lánguida y sobria, fuera de ella la humanidad se encuentra arrasando los mundos alienígenas, conquistándolos. Y todo ello será contado por poetas, que son hombres que viajan a bordo de las naves que están llevando a cabo estas gestas y que se dedican a preparar sus obras en las mismas.

Luchando por la patria

Mundo de dioses, que se publicó en el año 1997, es otro de los libros más interesantes de este autor que nos ocupa. En él se cuenta como la Tierra y la humanidad están gobernadas por una serie de superhombres que, cuales dioses del Olimpo, viven en órbita y que sólo bajan a nuestro planeta cuando necesitan satisfacer sus necesidades sexuales con las mujeres terrícolas sin preocuparse en absoluto de los frutos que puedan nacer de dichos actos.

Precisamente esas criaturas, que son semidioses, se revelan contra aquellos. Sin embargo, poco les durará su acción pues los centinelas de aquellos acaban con la vida de los rebeldes de una forma cruel.

Pero ese no será el punto y final de la historia pues una nueva acción se pondrá en marcha cuando una de esas centinelas descubra que ella también es semidiosa y decida actuar. Una misión en la que le acompañará en todo momento una periodista que está cansada de vivir en ese mundo.

En 2006 llegaría al mercado literario de manos de este autor gaditano un nuevo trabajo titulado La leyenda del navegante. Un relato que toma como punto de partida la guerra civil que está a punto de dar comienzo en el Mar de las Espadas y que va a acabar con la paz reinante hasta ese mismo momento.

Sólo hay una persona que puede tener la capacidad de evitar que dicho conflicto bélico dé comienzo y esa no es otra que Salther Ladane. Este es un hombre que renunció acceder a un trono con el claro objetivo de convertirse en corsario. Ahora es una auténtica leyenda que ha surcado los mares a bordo de su barco, El Navegante, y que ha vivido un sinfín de aventuras.

Sin embargo, ahora será necesario que regrese a su tierra para intentar evitar el caos y la destrucción que traería consigo una guerra de esta índole.

Piel de fantasma, de 2010, o El centauro de piedra, de 2002, son otros de los trabajos fantásticos más interesantes que recomendamos leer dentro de la bibliografía de Rafael Marín.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.