Descubre las novelas independientes del autor fantástico Joe Abercrombie

En el género de la fantasía es donde el escritor británico Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) se encuentra como “pez en el agua”. Y es que domina a la perfección la creación de personajes y de tramas que consiguen atrapar desde el primer momento al lector, quien se ve arrastrado a aventuras de lo más singulares y épicas.

Fruto de ese trabajo y buen hacer ha logrado un gran éxito internacional gracias a obras como su trilogía La primera ley, compuesta de La voz de las espadas (2006), Antes de que los cuelguen (2007) o El último argumento de los reyes (2008).

joe-abercrombie

No obstante, esas mismas cualidades las ha trasladado a otra serie de novelas independientes, entre las que podemos destacar las siguientes:

La mejor venganza. En 2009 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta obra que gira en torno a la figura de Monza Murcatto, que recibe el nombre de la Serpiente de Talins y que trabaja para el duque de Orso.

Enfrentarse a distintos rivales y ganar lides de diversa índole es la manera en la que aquella se gana el dinero. Sin embargo, llegará un momento en el que el citado noble considera que es preciso acabar con su vida.

Así, será como Monza pase a ser el objetivo de una trama conspiratoria. Los encargados de la misma consideran que han acabado con su vida, sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Y es que, aunque ha quedado desfigurada, ha logrado sobrevivir.

De ahí que ahora el fin que se marque en la vida sea vengarse de Orso. Para lograrlo contará con la ayuda de una serie de personajes de lo más pintorescos como un asesino en serie, un envenenador y un hombre con problemas con el alcohol.

Los héroes. 2011 fue, por su parte, el año en el que el escritor Joe Abercrombie procedió a presentar oficialmente este otro trabajo que da inicio con la noticia de que Dow el Negro ha conseguido llegar al trono del Norte, después de haber ocasionado una gran cantidad de muertes.

Esa información hará que el rey de la Unión tome la decisión de poner en marcha sus tropas para enfrentarse a aquel. Y así lo harán, teniendo como escenario del conflicto un misterioso, emblemático y peligroso lugar llamado “Los Héroes”, que es un antiguo círculo de rocas.

La guerra disputada entre ambos bandos será el eje central de la narración, pero también todas las intrigas, planes oscuros y tradiciones que existen dentro de cada uno de aquellos ejércitos de soldados.

los-heroes

Tierras rojas. La tercera novela independiente que consideramos que merece la pena destacar del autor que nos ocupa es esta, que vio la luz en 2012.

La protagonista no es otra que Shy South, una mujer que creía haber dejado atrás su pasado sangriento, pero que se verá en la necesidad de regresar a él. ¿El motivo? Conseguir rescatar a su familia.

Por eso, iniciará una aventura por los lugares más recónditos y hostiles teniendo como compañeros de viaje a su padre adoptivo, a un abogado de lo más incompetente y a un soldado buscador de fortunas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.