Las obras que llegan al alma de Milena Busquets

Muchos y variados aspectos pueden ser en los que te bases a la hora de elegir un libro de lectura. No obstante, entre todos esos puede encontrarse el que te llegue al alma, el que no te deje indiferente, el que incluso te permita sentirte identificado con lo que le sucede a sus personajes. De ser así, te merecerá la pena descubrir el universo literario de la escritora barcelonesa Milena Busquets (1972).

Se trata de una autora que, en castellano, ha publicado dos obras que conseguirán que no te pasen inadvertidas, te emocionarán, te harán analizar tu vida e incluso te permitirán mostrar tu empatía con sus protagonistas.

Estos son los trabajos a los que nos referimos:

Hoy he conocido a alguien

En el año 2008 fue cuando llegó a nuestras manos esta narración que toma como protagonista a Ginebra. Se trata de una joven de 27 años que vive en Barcelona, que está fascinada por la ciudad de Nueva York y que trabaja como estilista de moda.

Es una mujer cuya vida es pura contradicción. Sí, porque tiene unas ideas, pero luego ella no las lleva a la práctica, todo lo contrario. Así, por ejemplo, odia la impuntualidad, pero ella siempre llega tarde. Y como eso tantas y tantas cosas relacionadas con la moda o el mundo, en general.

Lo que tiene más claro es que su objetivo en la vida es uno: ser feliz. Y por eso no duda en disfrutar de todos los placeres entre los que están los hombres. Precisamente uno de estos, que aparecerá en su vida de repente y de forma inesperada, se convertirá en un punto de inflexión en su existencia. Nos estamos refiriendo a Norman, que tiene, sin embargo, algo nada favorable para Ginebra: está casado.

También esto pasará

En el año 2014 fue, sin embargo, cuando Milena Busquets se animó a publicar en castellano esta otra novela que nos habla de la vida, del dolor y, sobre todo, del amor que se le profesa a las personas que nos traen al mundo, a los padres.

La figura central de la historia no es otra que Blanca, una mujer que perdió a su padre siendo una niña y que consiguió superarlo poco a poco con una historia legendaria que le contó su madre y que se resumía en una frase: “también esto pasará”. Una afirmación esta que ahora, años después, va a tener que convertir nuevamente en su leit-motiv para poder afrontar el fallecimiento de su progenitora.

Así, mientras intenta pensar que el dolor pasará, empieza a realizar un recorrido mental por su vida hasta ese momento. Evocará sus relaciones de pareja, sus amigos, su familia, todo lo que ha ido aprendiendo, los pequeños placeres que ha tenido, cómo ha ido afrontando los obstáculos que se le cruzaron en el camino…Una completa catarsis que quizás le sirva aún más para poder afrontar todo el dolor que siente por la pérdida de su madre.

¿Te animas a descubrir estas dos novelas que te hemos dado a conocer?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.