Novelas que llegan al alma de Julia Montejo

Para muchos hacer mención a la navarra Julia Montejo es hablar de una directora de cine que consiguió un gran éxito internacional con su película Sin retorno (2007). No obstante, no hay que olvidar que esa figura también ha desarrollado una interesante carrera literaria, en la que cobran protagonismo novelas que tienen una cosa en común: llegan al alma.

Son historias en las que los protagonistas suelen contar con un pasado duro al que intentan olvidar pero al que, por vicisitudes de la vida, tendrán que volver para enfrentarse a él cara a cara.

Todo eso se puede descubrir leyendo libros tales como los siguientes:

Eva desnuda

En el año 2005 fue cuando se procedió a publicar esta novela, enmarcada dentro del género policíaco, que tiene como protagonista a Eva. Esta es una joven que, por circunstancias muy duras de su vida pasada, se encuentra trabajando como bailarina de striptease. Para poder desempeñar esa labor se pone una coraza, sentimentalmente hablando, para no volver a ser herida ni para dar a conocer a nadie sus emociones.

Sin embargo, todo eso se viene a abajo cuando conoce a Adán, un joven mucho menor que ella que le da toda la confianza para que pueda contarle toda su vida. Pronto, Eva se dará cuenta de que no quiere que él pase por todo lo que ella ha sufrido. De ahí que se vean envueltos en una complicada espiral de huidas, persecuciones e incluso asesinatos. Y todo eso sin pasar por alto que, además, aparecerá en escena una figura muy dura en el pasado de la bailarina.

Violetas para Olivia

En el año 2011 fue cuando vio la luz esta segunda novela de la escritora Julia Montejo que gira en torno a la figura de Madelaine. Esta es una joven doctora que, al fallecer su tía Rosario, se verá en la necesidad de regresar al pueblo de su familia, que es la más importante del lugar.

Volver a su pasado le hará no solo enfrentarse a los fantasmas que quiso olvidar sino también a toda una serie de secretos y misterios familiares que se pondrán encima de la mesa y que quizás puedan llegar a ser descubiertos por ella. En concreto, nos estamos refiriendo a secretos tales como el porqué su abuela ha sido borrada de la historia familiar o el porqué su madre se marchó sin despedirse.

Los abrazos oscuros

Esta otra novela que ahora te presentamos se publicó en el año 2016 y tiene como protagonista a Virginia. Esta es una mujer que aparentemente tiene una vida perfecta, con un marido, dos hijas y un verdadero hogar.

Sin embargo, no todo es tan ideal. Esconde en su interior un pasado que quiere olvidar, una infancia en un barrio obrero que parecía una cárcel, infortunios…Y precisamente todo eso saldrá a la luz cuando conozca a Daniel, un hombre que se dará cuenta simplemente a través de su mirada que Virginia esconde muchas cosas y aprenderá a descubrirlas.

¿Qué te parecen las historias de esta autora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.