Las obras más significativas de la escritora italiana Milena Agus

Si hay una autora italiana que en los últimos años ha conseguido una importante relevancia tanto dentro como fuera de las fronteras de su país esa es Milena Agus. Se trata de una escritora, nacida en Génova en 1959, que ha logrado conectar con el público gracias a novelas con alma. Y es que los sentimientos más profundos del ser humano son los verdaderos protagonistas, así como también la magia de Cerdeña.

milena-agus

En el caso de que no hayas tenido aún oportunidad de acometer la lectura de ninguno de sus libros, te recomendamos que empieces por algunos de los más significativos que ha realizado hasta el momento:

Mientras duerme el tiburón

2005 fue el año en el que se llevó a cabo la presentación de esta novela, que nos acerca a la vida de cada uno de los miembros de una familia donde el sexo, el amor y la muerte son temas recurrentes en todo momento.

Nos estamos refiriendo a la familia Sevilla Mendoza, compuesta por personas diferentes y con inquietudes y situaciones totalmente opuestas. Así, está una madre y un hijo artistas que se expresan a través de la pintura y la música respectivamente, una hija que está enamorada de un hombre casado y con un sinfín de perversiones sexuales, una tía que busca novio desesperadamente, un padre que siente auténtica pasión por América del Sur…

Mal de piedras

La novela que ha encumbrado a Milena Agus como escritora de éxito a nivel internacional es esta otra, que se publicó en 2007 y que se tradujo al castellano en 2009. Se trata de una obra sin grandes artificios pero cargada de sentimientos.

La historia que se narra es la de una mujer que tiene una vida donde el sufrimiento y la felicidad siempre han ido de la mano. Así, por un lado, se siente desdichada porque es consciente de que su marido sólo se casó con ella para poder saldar una deuda que tenía pendiente. Pero, por otro, cuando está haciendo frente a un tratamiento por cálculos renales aparece en su vida un hombre que la enamorará y fascinará a partes iguales.

Se trata de un caballero que descubrirá en el balneario a donde ella acude para darse baños con los que aliviar su problema de riñón. Con él sentirá lo que es el verdadero amor y también la pasión más arrebatadora.

mal-piedras

La imperfección del amor

El tema recurrente del amor vuelve a convertirse en el leit motiv de este otro libro y se plantea a través de las figuras de tres hermanas que conviven en un palacio decadente de Cerdeña. Se trata de tres mujeres que tienen vidas e ideas diferentes sobre ese sentimiento tan profundo y que sueñan con alcanzarlo de diferentes maneras:

  • La pequeña, es muy frágil y tiene un hijo, pero anhela el verdadero amor.

  • La mediana, Maddalena, es una amante con mucha experiencia pero su sueño es ser madre.

  • La mayor, Noemi, lo que desea es volver a recuperar su esplendor de años atrás.

Amor, sentimientos y más amor, los pilares fundamentales de estas tres novelas y de las del resto que componen la bibliografía de Milena Agus.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.