Las obras infantiles y juveniles más interesantes de Marisa López Soria

Despertarles a los niños y adolescentes el “gusanillo” por la lectura y que descubran la magia que esconden los libros es por lo que, a diario, trabajan autores como la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Marisa López Soria (Albacete, 1956), que cuenta con una extensa trayectoria y que por sus libros dirigidos a ese citado público ha logrado importantes reconocimientos como el Premio de Narrativa Nacional (1986), el Premio Lazarillo (1997) o el Premio Libro Murciano (1999 y 2000).

marisa-lopez

La fusión de estilos que lleva a cabo en sus obras así como sus juegos de palabras o la explosión de los sentidos que se experimentan en las historias que salen de su pluma son algunas de las señas de identidad que definen a esta escritora. Se trata de características que pueden percibirse a la perfección en libros tales como estos:

Un piercing en el corazón. En el año 2007 fue cuando se produjo la publicación de este libro que toma como protagonista a Galas. Él es un adolescente que destaca en clase por su brillantez y que se enamora perdidamente de Elisabeth, la que está considerada como la chica más guapa del colegio.

Esa situación traerá consigo que el joven, por el amor y por todo lo que vivirá a raíz de esa relación, cambie por completo. Así, no sólo dejará de lado a su mejor amigo hasta el momento sino que modificará su carácter, se volverá mucho más huraño y además sus notas bajarán de manera considerable.

Y es que eso es lo que trae consigo en la adolescencia el descubrimiento del sentimiento más universal del mundo.

bicicletas-blancas

Bicicletas blancas. Una de las obras más interesantes creadas hasta el momento por la escritora Marisa López Soria es, sin lugar a dudas, esta que llegó a las librerías en 2001.

La historia que se narra es la de Roberto. Él es un joven que ha acabado las clases y que afronta con muchas ganas las vacaciones de verano. Pero los planes que tienen preparados para él no se adaptan a lo que podía imaginar.

Su madre ha tomado la decisión de que se marchen juntos a Ámsterdam a pasar el verano para que así, entre otras cosas, él mejore su nivel de inglés.

Roberto no se muestra entusiasmado con la idea y piensa que será un completo aburrimiento lo que le espera. Sin embargo, pronto cambiará de idea. Y es que en la ciudad europea vivirá una época estival realmente inolvidable, pues se enriquecerá culturalmente y además madurará.

Todo ello lo conseguirá gracias a la lectura que realizará de El diario de Anna Frank, al magnetismo de su profesora de inglés (Shanti) y al descubrimiento que realizará de la interesante historia de Holanda.

Catalinass. Esta tercera obra fue publicada en 2009 y destaca porque viene a retratar a la perfección uno de los momentos más complicados en la vida de cualquier menor y adolescente: la colocación de un corrector dental.

La protagonista, Catalina, se enfrenta a esa circunstancia y eso hace que tenga “miedo” sobre la reacción que tengan sus compañeros de clase y amigos. Sin embargo, lo que hará será afrontar con valentía lo sucedido e incluso sacarle el lado positivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.