Las historias infantiles y juveniles más especiales de Elisa Roldán

La escritora argentina Elisa Roldán es una de las muchas autoras de todo el mundo que se ha especializado en desarrollar historias dirigidas a un público infantil y juvenil con el que ha conectado desde el primer momento. Y es que sus libros están conformados por relatos muy interesantes donde el lector no sólo consigue entretenerse y divertirse sino también aprender alguna enseñanza importante para su día a día.

En este sentido podemos establecer que entre los trabajos más especiales de esta pluma nos encontraríamos, por ejemplo, con la narración que lleva por título La llave del águila, que llegó a España en el año 2000.

llave-aguila

Aquella tiene como protagonista a Diego, un muchacho que ha quedado huérfano y que es en ese momento cuando decide que no quiere estar solo en el mundo por lo que emprende un viaje para intentar encontrar a la familia de su madre. Pondrá todo su empeño para intentar dar con el paradero de aquella pero no lo tendrá nada fácil pues tiene únicamente dos pistas para conseguirlo: una llave con la forma de un águila y un apellido.

Así será como tenga que hacer frente a todo tipo de aventuras que finalmente le llevarán a descubrir algo que no esperaba en absoluto: un interesante secreto acerca de la vida de sus propios padres.

Secretos y misterios

Precisamente de verdades ocultas y de misterios también versa otro de los libros más interesantes que tiene la escritora argentina Elisa Roldán dentro de su bibliografía. En concreto nos estamos refiriendo a aquel que lleva por título Heredera de un secreto.

heredera-secreto

El punto de partida de la historia que se nos cuenta es como una familia decide mudarse y comenzar una nueva vida en una antigua casa que tiene intención de remodelar y adaptar a los nuevos tiempos.

En principio un hecho este de lo más normal pero dejará de serlo cuando los padres tengan que salir fuera unos días y en esa vivienda sólo se queden sus hijas. Y es que, a partir de entonces, comenzarán a suceder toda una serie de extraños acontecimientos y circunstancias de los que es testigo especialmente la joven Carolina.

Una chica aquella, imaginativa y apasionada de la fantasía, que decidirá poner en marcha una investigación para descubrir a qué se debe todo lo que está ocurriendo. Y así será como llegará un momento en el que se convierta en la heredera de un secreto muy especial.

Si estas dos historias que hemos citado consiguieron cautivar al  público infantil y juvenil  también lo hizo la que da forma al relato Decir amigo. Como reza el propio título la amistad es el leit-motiv de la narración pero también lo es el amor.

Y es que en aquella se nos cuenta cómo surge el verdadero amor entre Javier y Valeria, dos jóvenes que tienen un grave problema para vivir su relación: pertenecen a mundos y grupos diferentes, uno humilde y otro adinerado.

Este hecho complicará mucho el que puedan disfrutar de sus sentimientos libremente y más cuando tengan lugar dos acontecimientos que acentuarán más la dificultad: un conflicto entre esos dos grupos durante un baile y el que se acuse a Javier de haber robado un equipo fotográfico de la casa de Valeria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.