Las obras imprescindibles en la carrera de Pedro Mairal

Si ahora te encuentras buscando una nueva lectura, son muchas las alternativas que tienes al alcance de la mano. No obstante, es innegable que una de las más interesantes es, sin lugar a dudas, tener en cuenta la bibliografía del escritor argentino Pedro Mairal.

Este ha escrito poesía con gran maestría, lo que le ha valido para obtener distintos reconocimientos. No obstante, en este caso, queremos centrarnos en lo que es el conjunto de novelas que ha publicado y que han conseguido encandilar a numerosos lectores en todo el mundo. En concreto, entre las novelas más significativas podemos destacar algunas tales como estas:

La Uruguaya

Sin lugar a dudas, esta obra, publicada en el año 2016, es una de las narraciones más aclamadas y bien valoradas de la bibliografía del citado autor. La misma toma como protagonista a Lucas Pereyra, un escritor casado y con un hijo que cuenta con unos 40 años y que viaja de Buenos Aires a Montevideo para poder recoger un dinero que le ha sido enviado desde el extranjero y que no puede recibir en su país.

Un viaje a Uruguay ese que él ve como una oportunidad para desconectar y pasarlo en grande. Y es que, además, no viaja solo sino que lo hace con la compañía de una amiga. Sin embargo, sus planes de disfrutar en otro país no se cumplirán. Es más, sucederán distintas situaciones que le harán darse cuenta de la realidad de su día y a día así como tener que afrontar la misma.

Salvatierra

Hablar de la bibliografía de Pedro Mairal lleva de manera innegable a hacer mención a esta otra novela, que vio la luz originariamente en el año 2000.

Juan Salvatierra es el personaje central de la trama. Se trata de un hombre que, tras sufrir un accidente a caballo cuando tenía 9 años de edad, se quedó mudo. Y quizás ese aislamiento del mundo le llevó a tomar la determinación de comenzar a pintar, una serie de rollos de tela de gran tamaño que reflejan la vida en un pequeño pueblo.

Ahora aquel ha muerto y sus hijos tienen que hacerse cargo de la herencia. Al hacerlo se encontrarán con esa amplia colección de pinturas que realizó, la cual despertará el interés del vástago menor que no dudará en ordenarla. Una tarea esta que, además, le llevará a descubrir una serie de secretos familiares que desconocía y que le harán entender no solo el pasado de sus seres queridos sino también el presente.

El año del desierto

En esa búsqueda de una lectura para el año que acaba de comenzar, tampoco te debes olvidar de tener en cuenta esta otra novela publicada en el año 2005 por el mencionado autor.

La historia gira en torno a la figura de María Neyla, una mujer que vive con su padre y que trabaja como secretaria. Un día ella espera en la calle a su novio. Sin embargo, la ciudad vivirá momentos tan convulsos y complicados que aquel nunca llegará.

¿Qué te parecen estas obras de Mairal?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.