Obras cargadas de misterio y suspense en la bibliografía de Félix Ángel Moreno Ruiz

Su pasión por personajes literarios como Sherlock Holmes, Hercules Poirot o incluso Miss Marple han llevado al escritor cordobés Félix Ángel Moreno Ruiz, de manera irremediable, a darle forma a obras llenas de misterio y suspense. Se trata de libros que consiguen “enganchar” al lector desde los primeros renglones gracias a protagonistas enigmáticos y a casos sin resolver que requieren poner en tela de juicio a todos y a todo.

felix-angel

Si te apasiona ese tipo de novelas, te recomendamos que no pierdas un segundo y comiences a disfrutar de algunas de las mejores que ha realizado hasta el momento, como son las siguientes:

Un revólver en la maleta

En el año 2012 fue cuando se publicó este libro, ganador del Premio Solienses 2013, que sitúa temporalmente la trama en los inicios del siglo XX y que toma como escenario la bella ciudad de Córdoba.

Todo arranca cuando en la Iglesia de San Lorenzo es descubierto el cadáver de un reconocido abogado. Este es encontrado crucificado, con la cara pintada y llevando una peluca.

El caso convulsionará a toda la sociedad cordobesa y eso hará que la policía inicie una investigación para dar con el responsable de tan cruel crimen. Los encargados de llevarla a cabo serán dos agentes totalmente diferentes: Homero y Anastasio.

A pesar de ser antagónicos se verán en la obligación de colaborar y de utilizar su inteligencia y sagacidad para ir recabando pistas que acaben desvelando la identidad del criminal. Pero hasta llegar hasta ese final se verán en la necesidad de recorrer la ciudad de punta a punta, especialmente rincones tales como la famosa Plaza de la Corredera o el Cementerio de la Salud. ¿Por qué? Porque en estos espacios es donde se guardan misteriosos secretos y porque a ellos acuden singulares personajes que pueden ayudarles a ir atando cabos.

misterio-pedroches

Misterio en Los Pedroches

2014 fue el año elegido por Félix Ángel Moreno Ruiz para llevar a cabo la presentación oficial de esta obra, que también se enmarca dentro del género de suspense.

La protagonista no es otro que Julia, una inspectora de policía de Córdoba, que, a pesar de estar en silla de ruedas, consigue resolver todos los casos que se le plantean. En este libro se encarga de llevar a cabo la resolución de un total de diez investigaciones diferentes, diez misterios que desentrañará haciendo utilización de su sagacidad y perspicacia.

Tesoros, robos, tumbas profanadas, fantasmas e incluso intentos de suicidio serán los asuntos a los que deberá enfrentarse la agente, que reside en Pozoblanco, y que tienen un escenario común: la conocida Comarca de Los Pedroches, situada al norte de la provincia de Córdoba.

Si te han parecido interesantes estos dos libros, no dudes tampoco en disfrutar con la lectura de otro que gira en torno a las horrores de cualquier dictadura. Nos estamos refiriendo a Pañuelos bajo la lluvia, que cuenta cómo un profesor universitario y su esposa, así como su bebé, pasan a ser desaparecidos tras estar en manos de la policía. Veinte años después la hermana de la mujer consigue descubrir que su sobrina está viva.

Por misterios no será…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.