Hércules Poirot y sus investigaciones más interesantes

Uno de los personajes más importantes que creó la escritora británica Agatha Christie a lo largo de toda su carrera fue el detective belga Hércules Poirot. Se trata de un investigador de aspecto militar, muy recto y de vestuario pintoresco que se convirtió en el protagonista de algunas de las novelas más interesantes de la dama del suspense.

orient-express

En concreto, entre dichos libros destacaríamos, por ejemplo, el titulado Asesinato en el Orient Express. En el año 1934 fue cuando tuvo lugar la publicación del mismo que, como su propio título indica tiene como escenario el famoso tren de larga distancia que se encargaba de unir París con Estambul.

En dicho vehículo viaja el citado detective y será en aquel donde tendrá que hacer frente a una nueva investigación. Y es que, después de que el tren se quede parado por la nieve, es asesinado de manera brutal uno de sus pasajeros: el americano Ratcher. El hecho de que se esté sufriendo dicho bloqueo deja patente que una de las personas que viajan en la locomotora es la culpable del crimen por lo que Poirot comenzará sus pesquisas con el claro objetivo de descubrir al asesino antes de que pueda volver a actuar.

Crímenes pasionales

Un escenario igualmente singular y enigmático es el que se convierte también en protagonista de la novela que Agatha Christie publicó en el año 1937 bajo el título Muerte en el Nilo. Y es que Hércules Poirot se verá en la tesitura de afrontar un nuevo caso mientras realiza un crucero por el citado río.

nilo

Todo acontecerá cuando una mujer adinerada llamada Linnet sea asesinada durante ese citado viaje en barco que realizaba junto a su marido, Simon, con el que había contraído matrimonio recientemente.

Las pesquisas del investigador belga se centrarán en la relación de esta joven pareja y es que él había sido en primer lugar el novio de la mejor amiga de la fallecida, Jacqueline. Una chica esta pobre que finalmente había sido plantada por aquel.

A estas dos interesantes novelas protagonizadas por Poirot habría que añadir una tercera: Sangre en la piscina. En el año 1946 llegó al mercado literario la misma que toma también como punto de partida una complicada situación amorosa y sentimental.

En concreto se nos cuenta como el doctor John Cristow es un hombre que se encuentra viviendo una etapa personal llena de altibajos y que se enfrenta a una dura decisión: elegir a una de las tres mujeres que forman parte de su vida. Estas no son otras que su esposa y dos amantes.

Esa situación se complicará cuando se convoque una cena en la casa del médico a la que acudirán las tres féminas. Pero también está invitado Hércules Poirot, ya que es vecino de aquel después de haberse mudado recientemente.

La velada, no obstante, no puede comenzar de peor forma ya que cuando el detective llega a la casa lo que se encuentra es a su anfitrión asesinado en el borde de la piscina y junto a él a su esposa empuñando un arma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.