Obras ambientadas en rincones espectaculares a los que viajar con la imaginación en esta cuarentena

Esta Semana Santa no estamos pudiendo disfrutar de las vacaciones que teníamos organizadas porque la crisis del coronavirus ha establecido la imposición del confinamiento. No obstante, aunque no sea un consuelo, siempre podemos viajar con la imaginación gracias al cine, a las series de televisión y, por supuesto, a la literatura.

Precisamente por ese motivo, a continuación, queremos darte a conocer varias obras que están ambientadas en rincones espectaculares del mundo que podemos descubrir a través de ellas:

Bajo el sol de Toscana

En el año 1996 fue cuando vio la luz este libro, a medio camino entre la novela y un libro de viajes autobiográfico, que está escrito por la escritora estadounidense Frances Mayes.

Viene a contar cómo una profesora y poeta norteamericana muy urbanita decide dar el importante paso de comprarse una casa de campo en la región italiana de la Toscana. Un cambio muy significativo que le llevará a descubrir los rincones naturales tan mágicos de la zona, a tener que conocer las tradiciones y la gastronomía del lugar e incluso a entender la manera de ser de sus vecinos.

Reír al viento

La conocida periodista y presentadora catalana Sandra Barneda dio el salto al ámbito literario con esta novela, su ópera prima, que vio la luz en el año 2013.

La historia toma como protagonista a Álex, una escritora de libros de autoayuda que está sufriendo un duro momento a nivel personal y profesional. Para poder superarlo toma la decisión de emprender en solitario un viaje a Bali, un lugar recóndito y exótico en el que su vida cambiará para siempre.

Y es que allí no solo descubrirá una nueva cultura sino que entablará una fuerte amistad con dos hermanas españolas, María y Raquel, al tiempo que vivirá el amor, la pasión y la sexualidad como nunca lo había hecho de la mano de una enigmática pintora, Hera.

Come, reza, ama

Elizabeth Gilbert es, por su parte, la autora de esta otra novela, de marcado corte autobiográfico, que se convierte en un viaje literario por rincones tan espectaculares del mundo como Italia, India o Indonesia.

En concreto, toma como personaje central a una mujer que está atravesando una crisis existencial y que considera que lo mejor que puede hacer es «resetar» y empezar otra vez de cero. Por eso, decidirá tomarse un año sabático y emprender un viaje por el mundo que le servirá para conocerse mejor a sí misma, para descubrir otras formas de ver la vida, para enriquecerse con nuevas emociones y sentimientos…Y es que la vida es impredecible y le tiene preparadas para sorpresas inesperadas que le harán cambiar para siempre así como conseguir el objetivo que se marcó con ese viaje.

Además de estas obras, otras que también te pueden servir para viajar con la imaginación durante esta cuarentena son La isla de las mariposas (2013) de Corina Bomann, Palmeras en la nieve (2012) de Luz Gabás o Flores y sombras (2011) de Lian Hearn.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.