Novelas trepidantes que transcurren en Semana Santa

Este año, debido al coronavirus, los apasionados de la Semana Santa no van a poder disfrutar de ella pues el confinamiento de los ciudadanos en sus casas ha traído consigo que se suspenda dicha celebración religiosa.

Sin embargo, eso no quita para que, en cierta medida, se pueda ‘recrear’ en los hogares. ¿Cómo? Disfrutando de la lectura de alguna de las novelas trepidantes que la han establecido como escenario de sus historias.

En concreto, entre las obras más significativas en este sentido destacan las siguientes:

7LR (Siete Lágrimas Rojas)

En el año 2016 fue cuando se publicó esta novela de Juan Miguel de los Ríos. La historia transcurre en la ciudad de Málaga durante los días de la Semana Santa. Unas jornadas que serán muy atípicas porque varias de las más importantes vírgenes de la ciudad aparecerán progresivamente llorando sangre.

Esa circunstancia hace que el Vaticano decida enviar a la urbe andaluza a un jesuíta natural de la misma, Elías, que lleva treinta años sin pisar su tierra porque quiso alejarse de la misma para olvidar un grave hecho del pasado.

Ahora deberá reencontrarse con eso que quiso olvidar y todo al tiempo que intenta descubrir qué sucede con esas vírgenes. Y en esa investigación contará con el respaldo del comisario Javier López y de la periodista Micaela. Juntos descubrirán una historia donde se entremezclan el amor, la Guerra Civil, la fe y el nazismo.

Cuando nadie nos ve

Sergio Sarria fue quien en 2019 llevó a cabo la publicación de esta obra, que viene a contar que el desarrollo de la Semana Santa en Morón de la Frontera se ve salpicado por varios hechos muy graves: un caso de consumo de drogas entre los costaleros, la desaparición de un niño de siete años y el suicidio del conductor del autobús escolar.

Tres situaciones que parecen no tener nada que ver, pero que sí guardan un punto de conexión entre ellos y también con la mencionada festividad religiosa. Y la encargada de descubrir qué hay detrás de todo ello será Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil.

El ciego de Sevilla

Robert Wilson es, por su parte, el autor de esta novela que también ha elegido el transcurso de la Semana Santa como escenario de la trama.

2004 fue el año en el que se publicó este libro, cuya historia se desarrolla en la mencionada festividad religiosa hispalense. Durante la misma el detective Javier Falcón se verá en la necesidad de llevar a cabo una investigación para descubrir qué y quién hay detrás de una serie de asesinatos que comienzan a tener lugar en la ciudad.

La primera de las muertes será la de un restaurador que aparece en su casa amordazado y con los párpados cortados porque su asesino no ha querido que cerrara los ojos ante unas imágenes que ha querido que viera.

Como puedes ver, la Semana Santa ha inspirado a algunos escritores para darle forma a novelas que no dejan indiferente y que enganchan desde la primera página.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.