Nuevas novelas que no puedes perderte

Si eres un ávido lector, es importante que estés al día de los libros que acaban de llegar al mercado literario o de los que están por venir. Y es que es la manera de que tengas claro qué trabajos pueden interesarte y convertirse en un referente para ti.

Por eso, en este caso queremos darte a conocer algunas de las novelas que se presentan ahora como novedad o que lo van a ser en próximas semanas. Se trata de obras que, por unos u otros motivos, han comenzado a resonar por encima del resto y que tienen previsto convertirse en éxitos de ventas:

Para bailar no hay que ser dos. La escritora francesa Valérie Gans es la que, en el mes de febrero, va a llevar a cabo la publicación de este trabajo que toma como protagonista a Lorraine. Ella es una mujer divorciada que trabaja en una floristería y que tiene una vida muy tranquila y monótona.

Sin embargo, todo cambiará cuando aparezca en escena un hombre, un antiguo compañero de clase que con el tiempo se ha convertido en alguien muy atractivo. De ahí que aquella caiga pronto rendida a sus encantos.

A pesar de eso, no será un camino de rosas. La protagonista sabe que no todo es lo que parece. De ahí que decida no sólo averiguar qué es lo que sucede sino también qué camino debe tomar. Para ello se reencontrará con su pasado, investigará en él y descubrirá que tanto su hermana como su madre o la abuela ya tomaron decisiones que marcaron para siempre su existencia. Y ahora ha llegado su turno.

bailar-dos

El gusano de seda. En el mes de marzo, por su parte, es cuando llegará a las librerías esta novela de suspense, espionaje y policíaca escrita por Robert Galbraith, el seudónimo tras el que realmente se esconde J.K.Rowling, la creadora de la saga literaria más importantes de los últimos tiempos: Harry Potter.

La historia da comienzo cuando un escritor llamado Owen Quine desaparece. Su esposa piensa que, como ha hecho otras tantas veces, simplemente se ha marchado para estar unos días en solitario. No obstante, a pesar de esa creencia, decide contratar a un detective, Cormoran Strike, para que dé con su paradero y lo traiga de vuelta a casa.

No obstante, cuando el investigador empieza a sumar pistas y a atar cabos se topa con otra realidad: el escritor realmente ha desaparecido. El origen del hecho está en que había realizado un libro donde venía a ofrecer relatos muy oscuros de algunos de sus conocidos, quienes si aquel saliera a la luz verían en serio peligro su imagen.

Pero todo se complica aún más cuando el autor aparece muerto, ha sido asesinado brutalmente. Por ello, Strike se verá en la necesidad de poner en marcha una investigación mucho más profunda para intentar descubrir quién es el criminal que se encuentra detrás de los hechos y qué es lo que le ha llevado a actuar de esa manera tan salvaje.

Eso sí, quizás lo que se descubra sea totalmente inesperado.

gusano-sedad



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.