Nuestras obras preferidas de Arturo Pérez Reverte

Hablar de Arturo Pérez Reverte es hacer mención casi obligada a su personaje más emblemático, al Capitán Alatriste. Sin embargo, su bibliografía es mucho más que esa figura misteriosa, valiente y decidida que cuenta con miles de fans incondicionales en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha llevado a la cabo la realización de numerosas novelas que, a nosotros, humildemente, casi nos parecen lecturas más obligadas que las protagonizadas por el citado espadachín. ¿Quieres conocer las que nosotros te proponemos que no te pierdas?

Te las presentamos a continuación:

El maestro de esgrima

El director Pedro Olea llevó a la gran pantalla en el año 1992, con un reparto encabezado por Assumpta Serna y Omero Antonutti, la adaptación cinematográfica de esta novela de 1988.

En el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX es donde se sitúa la historia que se nos cuenta, donde tienen cabida tanto el amor, como el misterio e incluso la política. En concreto, gira en torno a un maestro de esgrima que trabaja dando clases particulares a importantes hombres de la época.

Sin embargo, un día llega a su hogar alguien que también quiere convertirse en alumno, se trata de una hermosa dama. Y ese será el principio de situaciones inesperadas y tramas realmente complejas que el protagonista jamás se habría imaginado vivir.

La tabla de Flandes

 

No podemos dejar de reconocer que uno de nuestros libros preferidos de Pérez Reverte es este otro, publicado en 1990. Un cuadro del siglo XV, realizado por un pintor holandés y que viene a representar una partida de ajedrez, es el protagonista y leit-motiv al mismo tiempo del relato.

Lo que sucederá es que cinco siglos después de haberse realizado, una restauradora descubrirá que en esa pintura hay un secreto que pudo cambiar el rumbo de la historia. Un enigma que intentará resolver, pero no es la única que está dispuesto a hacerlo. De ahí que empiecen a tener lugar tramas y asesinatos inesperados que siempre girarán en torno a la imagen que está representada en la obra pictórica.

La piel del tambor

En el año 1995 fue, por su parte, cuando se presentó oficialmente esta otra novela que arranca de una manera que nos atrapa. En concreto, lo que sucede es que un hacker conseguirá acceder a los ordenadores del Vaticano para informar al mismísimo Papa de que algo muy grave está sucediendo en una iglesia de Sevilla. En concreto, parece ser que el propio templo está cometiendo varios asesinatos.

Ante la particularidad de los hechos, el Sumo Pontífice decide enviar a uno de sus mejores hombres a la capital andaluza para que investigue el caso y descubra que está sucediendo. Pero también para que sea capaz de descubrir la identidad del pirata informático.

En concreto, enviará al atractivo sacerdote Lorenzo Quart, que, además de proteger su vida de los peligros que le acecharán en la misión, tendrá que verse en la tesitura de dejarse arrastrar o no por las pasiones que todo hombre siente.

¿Te animas a descubrir estas novelas de Pérez Reverte?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.