Nuestras obras preferidas de Patricia Highsmith

Una de las grandes damas de la literatura del siglo XX fue la estadounidense Patricia Highsmith, que no solo dio una vuelta de tuerca al género de la intriga sino que además nos legó personajes e historias con tanto magnetismo que incluso varias de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla. Sí y lo han hecho de manos de grandes magos del cine como Alfred Hitchcock.

Si aún no has leído nada de esta autora, te vamos a dar algunas recomendaciones para que ya le pongas remedio. En concreto, te vamos a dar nuestras obras preferidas, las que, sin duda, nos cautivaron de manera arrolladora:

Extraños en un tren

Un clásico de la literatura de todos los tiempos es este libro, publicado en el año 1950, que gira en torno al crimen perfecto. Sí, al que se produce sin móvil de ningún tipo.

Eso lo plantea a través de la figura de los protagonistas: Bruno, un homosexual con problemas con el alcohol que odia a su padre, y Guy, un trabajador ambicioso al que le gustaría quitar de en medio a su mujer. Estos personajes se encuentran en un tren y acaban contándose sus vidas. Por eso, el primero le plantea hacer un trato: él matará a la esposa de Guy y este, a su vez, hará lo propio con el progenitor de Bruno.

Una simple anécdota. Así es como el citado marido considera la conversación que ha mantenido con ese desconocido. Sin embargo, sucederá lo inesperado: Bruno asesinará a la mujer de Guy y este le reclamará que cumpla su parte del plan.

El precio de la sal

En el año 1951 fue cuando Patricia Highsmith publicó esta obra que está considerada como una de las más personales, ya que, en parte, está basada en su propia experiencia. Cuenta la historia de amor entre dos mujeres: una adinerada mujer que está casada y tiene un hijo pero que se siente atrapada en esa relación y una joven humilde que comienza a trabajar en unos grandes almacenes para la campaña de Navidad.

El destino querrá que la primera acuda al centro comercial a comprar un regalo para su pequeño y así será cómo se iniciará una pasión irrefrenable, dispuesta a tirar abajo todos los obstáculos que aparezcan en el camino.

Curiosidades de este libro es que su autora lo publicó con un seudónimo, Claire Morgan, aunque treinta años después lo volvió a lanzar al mercado con su verdadero nombre y con otro título: Carol.

El juego del escondite

De 1973 es esta otra novela de misterio y suspense que arranca con la muerte de Peggy en Mallorca, donde vivía de manera bohemia y perfecta con su marido. Todo parece indicar que se ha suicidado. No obstante, su padre no está dispuesto a aceptar esa teoría. Es más, está convencido que el verdadero responsable es el esposo de su hija, Ray.

Por ese motivo, el desolado progenitor intentará varias veces acabar con la vida de su yerno sin éxito. De ahí que este tome la decisión de huir, de marcharse a Venecia con otra identidad y dejando todo atrás. Y eso propiciará que en su ciudad se abra una investigación para intentar dar con su paradero, investigación que establecerá como máximo responsable al padre de Peggy.

¿Te animas a leer alguna de estas obras?



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.