Las colecciones de relatos más interesantes de Stephen King

Sus novelas de terror son, sin lugar a dudas, las que han conseguido catapultar a la cima de la literatura al escritor estadounidense Stephen King. No obstante, es importante que conozcamos que aquel, convertido en un referente tanto para muchos lectores como para otros autores, también cuenta dentro de su amplia bibliografía con una serie de colecciones de relatos cortos que, de igual modo, merece la pena conocer a fondo.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de aquellos, aquí te damos a conocer las obras de este tipo que no puedes dejar de leer.

stephen-king

Entre aquellas podríamos destacar, por ejemplo, El umbral de la noche. En el año 1978 fue cuando se publicó este libro que se compone de un total de veinte relatos de terror, algunos de los cuales están considerados como los mejores de cuantos ha realizado el escritor.

Los chicos del maíz es quizás unas de las narraciones cortas más significativas de cuantas conforman aquel. En ella se nos narra como un matrimonio viaja en su automóvil por la carretera y se mete de lleno en una zona de maizales que parece no acabar nunca. Por ello, por encontrarse en dicho lugar, el hombre y la mujer empiezan a discutir durante el trayecto y así es como atropellan a un joven al que matan.

Este hecho hará que decidan meterlo en el maletero del coche y llevarlo hasta el pueblo más cercano para enterrarlo. Una población aquella que en principio parece estar desierta, pero se esconden muchas sorpresas en ella.

Relatos de terror de King

Las cuatro después de la medianoche es otra de las obras de colecciones de relatos de terror más interesantes de cuantas han salido de la pluma de Stephen King. En el año 1990 se publicó la misma donde toma especial protagonismo el trabajo titulado La ventana secreta.

cuatro-medianoche

Se trata de una novela corta que gira en torno a la figura de un escritor que se encuentra atravesando una complicada situación. Por un lado, se va a divorciar de su esposa después de descubrir que le está siendo infiel y por otro, se encuentra atravesando una fase de nula inspiración para escribir.

De ahí que decida aislarse y pasar una temporada en una cabaña en el bosque situada junto a un lago.  Un lugar donde no encontrará la paz que necesita pues entrará en un su vida un singular personaje que le acusará de plagio y que, desde su aparición, no dejará de acosarlo de todas las maneras posibles.

El tercer libro de relatos cortos que te recomendamos leer del autor que nos ocupa es Pesadillas y alucinaciones, del año 1993. Más de veinte narraciones son las que dan forma a aquel y entre las mismas destacaríamos El último caso de Ummey.

En 1930 se ubica concretamente la historia de este trabajo que toma como protagonista al detective privado Clyde Umney. Un hombre que un día recibirá una extraña visita, la de un hombre muy parecido a él que le cuenta algo sorprendente: Umney es un personaje literario y aquel es el escritor que le ha dado vida. El protagonista no sólo se quedará aturdido por este descubrimiento sino también por el hecho de que su “padre literario” le pide que intercambien sus vidas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.