Misterio y thriller psicológico, claves de las novelas de Ruth Ware

Una de las escritoras inglesas que ha conseguido mayor relevancia a nivel nacional e internacional en los últimos años no es otra que Ruth Ware. Y es que sus obras han conseguido cautivar a miles y miles de lectores en todo el mundo, lo que le ha llevado a ser una de las escritoras más leídas y traducidas de los últimos años.

Todo eso lo ha logrado a través de historias que mezclan el misterio y el thriller psicológico. De ahí que consigan atrapar desde las primeras páginas y tengan “enganchado” al lector en una vorágine de situaciones y momentos que realmente dejan sin aliento.

¿Quieres conocer algunas de esas novelas que dan forma a su bibliografía? Te las presentamos a continuación:

En un bosque muy oscuro

Esta fue la primera obra de la autora que vio la luz en castellano. La protagonista es Nora, una mujer que, diez años atrás, se marchó del instituto y ya no volvió a ver jamás a sus compañeros y especialmente a su mejor amiga, Clare.

Sin embargo, esa separación podría acabarse. Y es que la primera recibe una invitación por parte de Clare, que le hace partícipe de su despedida de soltera, que va a tener lugar en un lugar apartado, en una casa en el bosque. Cuando lee la invitación, duda de si ir o no, pero luego piensa que puede ser la ocasión perfecta para reencontrarse con su amiga después de una década.

No obstante, lo que se presenta en un primer momento como un hermoso evento, va a irse al traste. Y es que algo va a propiciar que todo lo que tenga lugar sea malo.

La mujer del camarote 10

La segunda de las novelas que Ruth Ware ha publicado en castellano es esta, que ha llegado a las librerías españolas en este 2017. También se enmarca dentro del género de misterio y del thriller psicológico.

Laura Blacklock. Este es el nombre de la protagonista del libro. Se trata de una periodista que no está atravesando un buen momento profesional, pero a la que le surge una situación que le puede hacer cambiar las cosas. Recibe una invitación para realizar un crucero por los fiordos noruegos, un crucero de primera donde solo viajarán personas influyentes. De ahí que no decida perder la oportunidad, ya que durante el mismo podría establecer relaciones con otros viajeros y así conseguir una nueva salida profesional que cambiara las cosas.

En un primer momento, todo es como imaginaba. Sin embargo, las cosas cambian después de la primera noche. Y es que Laura se despertará escuchando un grito ensordecedor y saldrá fuera de su camarote, lo que le llevará a ver que una mujer es lanzada desde el camarote contiguo al mar.

Da la señal de alarma y rápidamente la tripulación acude en su ayuda. Pero su historia nadie se la va a creer, ya que le exponen que el citado camarote, el 10, siempre ha ido vacío y que, además, no falta ninguno de los pasajeros.

Esa situación desconcertará a la periodista y más aún lo hará el conjunto de fenómenos extraños que comenzarán a tener lugar a su alrededor y que le van a dar una información espeluznante: la próxima víctima va a ser ella.

¿Qué te parecen las propuestas de Ware?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.