Las últimas novelas de los rostros más conocidos de la televisión

Desde hace años, muchos son los presentadores y periodistas que aparecen en la televisión en España y que se animan a entrar de lleno en el mundo de la Literatura. Este sería el caso, por ejemplo, de David Cantero con El viaje de Tanaka (2014), de Jorge Javier Vázquez con La vida iba en serio (2012) o de Máxim Huerta con La Noche Soñada (2014, Premio Primavera).

No obstante, a todos estos nombres hay que sumar otros muchos que han seguido sus pasos. En concreto, ahora queremos darte a conocer las dos últimas novelas de presentadoras de éxito en la pequeña pantalla, que esperan también consolidarse en el sector de las letras:

Te regalaré el mundo. Este mismo año ha sido cuando ha visto la luz este libro, que viene a ser la ópera prima de la madrileña Marta Fernández, conocida presentadora de los informativos en Cuatro.

El destino o los avatares de la vida, que determinan dónde nacemos o quiénes son nuestros familiares o amigos, son los verdaderos protagonistas de la historia. No obstante, ellos se muestran a través de la figura de los dos personajes principales que viven en épocas diferentes pero que verán cómo llegan a interrelacionarse.

Por un lado, se encuentra Rossum, un científico del siglo XVIII, y por otro está Leo, un periodista de la época actual que se halla inmerso en la escritura de su primera novela, la cual está protagonizada por aquel.

Realidad, ficción, secretos y sensaciones a flor de piel, son los ingredientes que dan forma a un relato que mantiene enganchado desde el primer momento y que consigue “engañar” continuamente. Y es que nada es lo que parece.

regalare-mundo

La tierra de las mujeres. Después del éxito conseguido con la novela Reír al viento (2013), la presentadora catalana Sandra Barneda, conocida por estar al frente de programas como De buena ley, vuelve a publicar otra historia que conmueve, que atrapa y que gira alrededor de los sentimientos más profundos del ser humano.

Mañana miércoles es cuando está previsto que salga a la venta ese libro, que da comienzo cuando Gala Marlborough decide dejar temporalmente Nueva York y trasladarse a España con sus dos hijas, la rebelde Kate y la pequeña Adele.

Su destino no es otro que un pequeño pueblo del Empordà y su objetivo es cobrar la herencia de un familiar que acaba de fallecer. Muy poco tiempo es el que espera pasar en tierras catalanas, el necesario para obtener lo que le corresponde y regresar a su vida en Estados Unidos.

Sin embargo, su propósito se vendrá abajo. Y es que Gala tendrá ante sí un duro e inesperado reto: reencontrarse con el pasado. Esto lo que hará es que no sólo se vea en la necesidad de recordar acontecimientos de su infancia sino también de sacar a la luz una serie de secretos, mentiras y venganzas familiares que estaban ocultos y que ahora no pueden dejar de salir a flote.

Todo ello mientras intenta limar asperezas con su hija mayor y persigue seguir enseñándole y descubriéndole el mundo a la pequeña.

tierra-mujeres



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.