Novelas románticas imprescindibles para todo fan del género (II)

Al igual que sucede dentro de otros géneros literarios, cuando se habla de literatura romántica, hay una serie de novelas que son imprescindibles para todo fan de la misma. En un artículo anterior ya dimos a conocer varios de esos libros y ahora queremos hacer lo propio con otros.

De esta manera, si aún no los has leído, ya tendrás lecturas para las próximas semanas:

Lo que el viento se llevó

Margaret Mitchell es la autora de esta novela publicada en el año 1936 que se llevó a la gran pantalla para convertirse en uno de los clásicos de la historia del cine.

Toma como protagonista a Scarlett O´Hara que en el año 1861 vive en una plantación del estado sureño de Georgia y que se encuentra enamorada de Ashley Wikles, quien en poco tiempo va a contraer matrimonio con otra mujer (Melania).

Toda la vida cómoda que lleva la joven se tuerce cuando empiezan a surgir los primeros pasos de la Guerra de Secesión en los que conocerá a Rhett Butler, con el que nacerá una extraña atracción. Pero para complicar todo más, Scarlett decide, despechada, casarse con el hermano de Melania. A partir de ahí surgirán desde los desastres de la guerra hasta muertes inesperadas, pasiones, hambre y dolor…Situaciones todas esas que llevarán a la protagonista a vivir una vida que jamás había imaginado.

La princesa prometida

En el año 1973 fue cuando procedió a publicarse esta novela escrita por William Goldman, que también cuenta con una adaptación cinematográfica de éxito.

Buttercup es la protagonista del relato, una mujer que sufre la dura pérdida de su amado. Pero si ese no es suficiente dolor, tendrá que hacerle frente a un compromiso matrimonial con un mentiroso príncipe con el objetivo de evitar una guerra.

No obstante, se producirá otro hecho inesperado que complicará aún más lo sucedido. Y es que ella será secuestrada por lo que tendrán que entrar en juego varios personajes de lo más singulares con el claro propósito de poder recuperarla sana y salvo. Una salvación que traerá consigo que el amor haga acto de presencia.

Memorias de África

Isak Dinesen firmó esta novela romántica, publicada en el año 1937, que cuenta como una joven danesa recién casada tiene que dejar su hogar para marcharse hasta Kenia para poder estar al lado de su marido, que está al frente de una plantación de café.

Su matrimonio no funcionará, por lo mujeriego que es el esposo, pero esa falta de amor que siente la mujer se verá recompensada por la pasión que comenzará a sentir por esa tierra. Pero no solo por el lugar y sus paisajes sino también por un cazador profesional que conocerá y que le hará recobrar las ganas de vivir.

El destino los separará por una serie de circunstancias, sin embargo ese sentimiento permanecerá en sus corazones. ¿Conseguirán reunirse y volver disfrutar del mismo? Tendrás que leer la novela para salir de dudas.

¿Qué te parecen estas novelas románticas? ¿Ya las has leído o te vas a animar a descubrirlas ahora?

Comentarios2

  • Martha Lucía González Uribe

    Las he leído, visto y comentado, no me canso de ellas y de otras de ese estilo por: su música, las historias, el entorno paisajes e interiores. Protagonistas femeninos y masculinos, etc.

  • Martha Lucía González Uribe

    Dr. Zhivago, La vida en rosa, sobre la vida de Edith Piaf. Mujercitas de Louis May Alcott. Un Hombre y una Mujer. Ilena llega con la lluvia. El amor en los tiempos del Cólera. Bodas de Sangre.
    Carmen de Bizet, hay varias versiones, lindas todas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.