Las novelas más recomendadas de Manuel de Lope

Distinciones como el Premio Primavera de Novela en 1998 o ser finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León en 2009 son dos puntos claves de la bibliografía del autor que ahora queremos presentarte. Nos estamos refiriendo al burgalés Manuel de Lope (1949), que en numerosas ocasiones toma como escenario de sus obras la ciudad de Madrid.

Se trata de un escritor que ha desarrollado con gran maestría desde libros de viajes hasta biografías. No obstante, en este caso queremos centrarnos en lo que son sus novelas más especiales y significativas. ¿Te animas a conocerlas? Toma nota:

Shakespeare al anochecer

En el año 1993 fue cuando se publicó esta narración que no deja indiferente. Toma como escenario la capital española, más concretamente un local llamado Shakespeare Bar. Allí se reúnen tres hombres, uno de los cuales ha vivido una intensa historia de amor de lo más extraña y que le ha marcado de manera irremediable.

La juventud, la pasión, el dolor, los anhelos no convertidos en realidad e incluso los secretos van cobrando relevancia en la obra.

Las perlas peregrinas

El mencionado Premio Primavera fue el que obtuvo esta novela de 1998 de Manuel de Lope. Cuenta cómo un abogado madrileño recibe un día una inesperada visita de un joyero que le dice que tiene en su poder dos perlas del emblemático Collar Catarata del Mar Pérsico. Una joya en cuya compra intervino como intermediario hace años el letrado.

Precisamente por ese motivo, el joyero le pide que contacte con el multimillonario que lo adquirió para que también pueda hacerse con esas dos perlas. Así lo hace el protagonista. Sin embargo, poco después el joyero aparece salvajemente asesinado.

Esa circunstancia deja absolutamente perplejo al abogado que, poco después, decidirá tomar cartas en el asunto. En concreto, determinará que va a investigar por su cuenta qué ha sucedido, quién está detrás de los hechos y el porqué del misterio que gira en torno al collar.

Otras islas

Además de las ya citadas, también resulta muy interesante esta otra novela, que vio la luz en el año 2009. La historia gira en torno a la figura de Fortes. Este es un ingeniero que no se encuentra atravesando precisamente su mejor momento ni vital ni profesional. Y es que está divorciado, tiene un problema pasado a sus espaldas de alcoholismo, piensa que siempre ha sido un segundón en todo…

En ese instante, decide hacerse cargo de la voladura que tiene que llevarse a cabo en un pueblo de Teruel. Hasta allí va y pronto empieza a relacionarse con la gente del lugar. Eso hará que vaya conociendo sus vidas, que llegue a sentirse identificado con algunos vecinos, que pase a formar parte del municipio…Y cuando mejor se encuentra en ese ambiente, que nada tiene que ver con el que está acostumbrado, su empresa le reclama. Sí, le pide que viaje a Valencia para hacer entrega de un maletín con dinero.

¿Qué te parecen estas novelas? ¿Te resultan interesantes? ¿Te vas a animar a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.