Las novelas más recomendadas de la bibliografía de Christopher Moore

En un autor de superventas se ha convertido el norteamericano Christopher Moore. Y es que este ha conseguido que algunas de sus obras arrasen entre el público, que ha caído cautivado ante sus tramas interesantes así como ante su singular sentido del humor y las singulares situaciones a las que es capaz de enfrentar a sus protagonistas.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de él, te interesará conocer cuáles son sus novelas más recomendadas, ten por cuenta que no te dejarán indiferente:

El ángel más tonto del mundo

En el año 2004 fue cuando vio la luz esta novela que toma como escenario el pequeño pueblo californiano de Pine Cove, donde vive el pequeño Joshua Barker que está atravesando un momento complicado. Sí, porque aunque todo el mundo está feliz por la próxima llegada de la Navidad, él sabe que si no sucede un milagro la misma no va a poder celebrarse. Y es que ha sido testigo de cómo le abrían la cabeza con una pala a Papá Noel.

Eso hará que supliqué que suceda un milagro y Santa Claus regrese de entre los muertos. Y quizás sus súplicas sean escuchadas, al menos lo harán por un ángel que precisamente no es el más listo entre todos los que existen.

Un trabajo muy sucio

2007 fue, sin embargo, cuando Christopher Moore llevó a cabo la publicación de este otro libro, que tiene como protagonista a Charlie Asher. Este está atravesando un buen momento pues está casado con una mujer que lo quiere, es propietario de una tienda de muebles y, además, es el dueño de un edificio en San Francisco.

Sin embargo, todo cambia el día que nace su hija. Y es que junto a la cama de su mujer se encuentra con un extraño al que le sorprende que sea visto. Sí, porque nadie puede hacerlo. Desde ese momento tendrán lugar raros hechos a su alrededor que le harán darse cuenta de algo: ha sido reclutado para desempeñar el trabajo de la muerte.

La isla de la monja del amor

En el año 2013 fue cuando se produjo la llegada al mercado de esta otra novela disparatada. La figura central no es otra que Tucker, un guaperas que trabaja como piloto para la dueña de una empresa de cosmética. Un día quemará el avión de su jefa y eso hará que, para salvar su vida, tenga que huir pues los matones de aquella están dispuestos a “cobrarse” el daño causado.

Esa necesidad de alejarse de su vida hasta ese momento le llevará a tomar la decisión de comenzar a trabajar para un médico misionero de lo más peculiar. Este realiza viajes para transportar mercancías en raras situaciones y lo hará en compañía de una sacerdotisa que, ante todo, es realmente explosiva.

¿Qué te parecen las propuestas de Moore? ¿Te vas a animar a descubrir y disfrutar alguna de estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.