Las novelas de misterio y policíacas más recomendadas de Robert Crais

Sin lugar a dudas, el haber ejercido como guionista de exitosas series de televisión como “Corrupción en Miami” o “Canción triste de Hill Street” fue lo que le dio mayor popularidad al estadounidense Robert Crais. No obstante, en los últimos años quiso dar un giro a su trayectoria profesional y decidió dejar la pequeña pantalla para convertirse en autor de novelas policíacas y de misterio.

Y tomó una decisión realmente acertada, pues ha conseguido ser un referente para muchos lectores y recibir, al mismo tiempo, el reconocimiento de la crítica y del sector literario en general.

crais-1

Su bibliografía es muy amplia, por lo que hemos seleccionado para ti varios libros que consideramos que son los más recomendados de la misma. Disfrútalos:

El secuestro

2003 fue el año en el que vio la luz en castellano esta historia que es, ante todo, trepidante y que mantiene al lector siempre en constante tensión.

Arranca con un robo y con la huida desesperada de los ladrones que, para evitar ser capturados por la policía, deciden encontrar refugio en una casa. Una vivienda en la que están sus dueños por lo que se ven en la necesidad de tener que coger como rehenes al propietario y a sus hijos.

En un primer momento, todo parece que lo tienen bajo control pero nada más lejos de la realidad, pues pronto se producirá una fuerte tensión entre secuestradores y secuestrados que creará situaciones inesperadas y complejas.

No obstante, ahí no queda la cosa, todo se complicará aún más cuando se descubra que el dueño de ese hogar no es otro que el asesor de un peligroso mafioso y que tiene en su poder una documentación que este quiere evitar que llegue a manos del FBI. Por eso, el capo hará todo lo que esté en su mano para evitarlo, aunque sea enfrentarse incluso al mediador que lleva el secuestro: el policía Jeff Talley.

crais-2

El desconocido

El emblemático detective creado por Robert Crais, Elvis Cole, experimentará en este libro uno de los casos más personales a los que ha tenido que hacerle frente durante su carrera. Y es que un hombre ha muerto por un disparo, pero antes de fallecer contó que estaba buscando a su hijo: Elvis Cole.

Esa información trastocará al policía, que siempre ha querido saber quién era realmente su padre. De ahí que decida investigar el caso a fondo, con la ayuda de Pike. Pero no lo tendrán nada fácil pues también aparecerá en escena un asesino que tenía mucho que ver con el hombre fallecido.

El último golpe

En 2011 fue cuando llegó a las librerías este otro trabajo, que también gira en torno a la figura de Cole. Este, no sólo tendrá que afrontar un complicado trance personal, pues necesita salvar como sea la relación con su chica, sino que además deberá hacerle frente a un nuevo caso. En concreto, debe dar con el paradero de un falsificador llamado Clark Hewitt que, tras dar información a la policía sobre un mafioso y formar parte de un programa de protección de testigos, ha desaparecido sin dejar rastro.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te animas a disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.