Las frases más emblemáticas de Lope de Vega

El Fénix de los Ingenios o “Monstruo de la Naturaleza”, según Cervantes. Así es como se ha calificado escritor español Lope de Vega (1562 – 1635). Se trata de una figura imprescindible de la literatura de todos los tiempos y especialmente del afamado Siglo de Oro, en el ámbito teatral y poético fundamentalmente.

Todos hemos leído alguna de sus obras o hemos disfrutado de las representaciones teatrales de las mismas, entre las que se pueden destacar La Dorotea (1632), La discreta enamorada (1606), La dama boba (1613), El perro del hortelano (1613), Fuenteovejuna (1614) o El caballero de Olmedo (1620).

Por sus trabajos le conocemos, pero posiblemente, quizás sin saberlo, también por muchas de las frases que pronunció o que introdujo en las páginas que salieron de su ingenio. ¿Quieres conocer algunas de esas frases más emblemáticas? Te exponemos unas cuantas a continuación:

poem

El amor, la muerte, las mujeres, la vida…Todos esos son temas que preocuparon y que “movieron” a Lope de Vega durante toda su existencia. De ahí que no dudara en reflexionar sobre ellos de forma constante como te hemos dado a conocer en esas frases tan emblemáticas. ¿Las conocías o hay alguna que te haya resultado curiosa particularmente?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.