Novelas recomendadas de John Irving

Numerosos son los temas recurrentes que aparecen en las obras del escritor estadounidense John Irving y entre los mismos toman especial relevancia el sexo, el misterio, el amor, la familia, los secretos…Esos y otros muchos más ejercen un papel fundamental a la hora de lograr que sus historias atrapen al lector desde el primer momento.

Si aún no has leído nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por novelas como las que te mostramos a continuación:

Avenida de los misterios

En el año 2016 fue cuando se procedió a publicar en castellano este libro, que gira en torno a la figura de Juan Diego. Este es un escritor en la cincuentena que se encuentra atravesando un duro y complejo momento personal, ante todo, por cuestiones de salud.

Por ese motivo, decide hacer un viaje para poder olvidarse de eso. En concreto, emprende una propia aventura personal hacia Hong Kong que le llevará, entre otras muchas cosas, a conocer a una madre y a una hija con las que conseguirá entablar relación.

Precisamente junto a la compañía de esas féminas y durante el trayecto, el protagonista realizará una especie de catarsis personal. Sí, porque hará un recorrido mental y emocional por lo que ha sido su vida, las personas que han formado parte de la misma, su difícil infancia, las personas que ejercieron un importante papel dentro de su día a día…

Doble pareja

El intercambio de pareja y la libertad sexual son dos de los temas principales que dan forma a esta otra novela de John Irving. La misma se publicó en el año 1974 y está considerada una de las más relevantes dentro de su bibliografía.

En concreto, todo eso lo plantea a través de dos matrimonios que deciden intercambiarse en el ámbito sexual. Sí, que sin que nadie más lo sepa, deciden disfrutar del sexo entre ellos. Así, la pareja formada por un escritor de novelas históricas y su fornida mujer, Utch, disfrutan de las relaciones sexuales con los miembros de otra pareja. En concreto, esta se halla compuesta por un profesor de lucha libre y su esposa.

Una mujer difícil

1998 fue cuando el autor que nos ocupa se animó a publicar esta otra novela que toma como figura central a Ruth Cole. A esta el lector la conoce en su infancia, que estuvo marcada, entre otras cosas, porque su madre (Marion) decidió abandonar el hogar familiar tras tener una tórrida relación con un joven.

Esa situación propiciará que la muchacha crezca al lado de su padre, con el que se mantendrá una relación de amor-odio. Relación que le permitirá forjar un carácter firme y con personalidad que le llevarán a alcanzar el éxito conforme vaya creciendo. Así, se casará, se convertirá en una escritora muy importante, tendrá un hijo, se enamorará perdidamente…

Pero algo sucederá que hará tambalearla a nivel sentimental. Lo que ocurriría es que su madre, a la que lleva años sin ver, aparecerá en escena.

¿Te animas a conocer alguna de las novelas más relevantes de John Irving hasta el momento?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.