Las novelas policíacas más interesantes de Val McDermid

Una de las autoras más importantes de novela policíaca es, sin lugar a dudas y sin quitarle valor al trabajo del resto, la escocesa Val McDermid. Y es que ha creado tanto novelas independientes como series de ese género que giran en torno a casos realmente sorprendentes. Casos que toman como protagonistas a periodistas con ansías de investigar y a policías dispuestos a encontrar los más variopintos asesinos.

val-mcdermid

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que tengas muy en cuenta estas obras que han sido calificadas, por público y crítica, como realmente especiales:

Un eco lejano

En el año 2003 fue cuando se publicó esta novela que arranca veinticinco años del momento actual de la historia. Y es que en esas dos décadas atrás fue cuando cuatro jóvenes estudiantes encontraron el cuerpo sin vida de una muchacha que había sido asesinado.

En ese instante, aunque las sospechas recayeron sobre ellos, no hubo ninguna prueba que sirviera para delatarles e inculparles, a pesar de recibir la presión de la sociedad y de los medios de comunicación e incluso de ser sometidos a exhaustivos interrogatorios. De ahí que, al final, el caso quedara sin resolverse y sin culpables de por medio.

Pero ahora esa situación vuelve a ponerse de máxima actualidad. ¿El motivo? Que dos de aquellos jóvenes han muerto en extrañas circunstancias. Por eso, la policía se pondrá nuevamente a investigar ya que los otros dos que aún sobreviven parece ser que se han convertido en el objetivo de alguien con sed de venganza. De ahí que incluso ellos mismos intenten por todos los medios descubrir quién es el culpable.

eco-lejano

Delito en la piel

2006 fue, por su parte, el año elegido por la escritora Val McDermid para publicar esta otra novela policíaca que arranca con un triste hecho: la muerte en un incendio intencionado de una pequeña, de Katie Farrell, la hija de un conocido capo de la mafia.

La policía rápidamente, con el inspector Andy Martin al frente, se pondrá en acción. Así, lo que hará será iniciar una investigación para aclarar los hechos, pero todo se complicará aún más cuando aparezca flotando en el canal el cadáver presuntamente del citado capo.

Pero no serán las únicas muertes y es que,, de manera paulatina, irán descubriéndose a enemigos del fallecido también asesinados. De ahí que no pueda ser nada fácil dar con el culpable de todos y cada uno de estos delitos.

Lugar de ejecución

Otro de los libros más interesantes de cuantos han salido de la pluma escocesa que nos ocupa es este. Se trata de una novela que da comienzo en el invierno del año 1963 cuando dos jóvenes desaparecen en Manchester y poco después otra adolescente es dada por desaparecida en una aldea.

Por más que la policía intenta descubrir qué ha sucedido, no lo consigue. Y eso que el inspector Bennet hace todo lo que está en su mano para esclacererlo.

Ese será un caso que nunca olvidará y de ahí que cuarenta años después decida contárselo a una escritora. Sin embargo, inesperadamente recibirá una información que hará que le suplique a la mujer que no lo saque a la luz pues podría perjudicar lo descubierto.

¿Qué te parecen? ¿Te animas a leer estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.