Intrigas policíacas en las novelas de Karin Fossum

Desde que Stieg Larsson, con su trilogía Millenium, diera a conocer la literatura del norte de Europa en todo el mundo parece que cada vez son más los autores de aquellos lares que amplían su mercado y consiguen llegar hasta lectores que desconocían de su existencia.

Este sería el caso, por ejemplo, de la autora noruega Karin Fossum que se ha convertido en una de las figuras más importantes del panorama literario mundial en el género de las novelas policíacas.

karin-fossum

En concreto, entre las obras más significativas e interesantes de este tipo de la mencionada escritora podríamos señalar el valor de la que lleva por título No mires atrás. En el año 1999 fue cuando publicó originariamente la misma que toma como punto de partida la desaparición de una pequeña de seis años llamada Ragnhild.

La policía comienza una intensa investigación teniendo al frente al inspector Konrad Sejer pero rápidamente aquella tendrá resultados pues la niña aparece sana y salva después de haber estado jugando en la casa de un vecino con cierto retraso mental. Ella vuelve a casa perfectamente, sin embargo, lo que preocupará a sus padres es el hecho de que cuente que durante sus juegos en aquella vivienda, que está en el bosque, ha visto a una mujer desnuda en la orilla del lago.

Los policías decidirán ver qué hay de cierto en ello y así será como descubran el cadáver de Annie Holland que ha sido brutalmente asesinada. Eso dará lugar a que la investigación inicial tome otros derroteros para intentar encontrar al culpable del crimen.

Los casos del inspector Sejer

El mencionado inspector es el que también se encarga de esclarecer el caso que se plantea en la novela que lleva por título El ojo de Eva y que Karin Fossum publicó en el año 2003.

ojo-eva

En concreto la historia que se nos cuenta es la de Eva, una pintora, que acuciada por las deudas sigue los consejos de una antigua amiga llamada Maja. Esta le recomienda que haga como ella, que ejerza la prostitución y así pueda ganar un dinero rápido que le permita acabar con dichos problemas económicos.

Eva decide hacerle caso y así es como acude hasta la casa de aquella donde la misma le dice que mire a través de la puerta cómo se hace el trabajo. Sin embargo, la protagonista lo que hará es ser testigo de una fuerte pelea entre Maja y su cliente que acaba con la muerte de esta última.

El inspector Sejer, como hemos mencionado anteriormente, será el encargado de intentar resolver el caso e iniciará una investigación en la que descubrirá que Eva tiene muchos secretos que ocultar.

El último trabajo policíaco de esta autora que te recomendamos es Presagios, de 2011. El mismo agente es el que se convierte en el encargado de resolver el misterio que está volviendo locos a los habitantes de una pequeña ciudad.

En concreto, los vecinos del lugar están recibiendo mensajes donde se anuncian sus muertes y eso está produciendo un estado de auténtico pánico. Por eso, el policía deberá hacer todo lo que está en su mano para saber quién se esconde detrás de esos anónimos y los motivos que le llevan a hacerlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.