Las novelas policíacas de Jacques Ravenne y Eric Giacometti

Uno de los periodistas y escritores franceses más conocidos dentro del panorama literario actual es Eric Giacometti. Un autor este que es afamado, entre otras cosas, por su alter ego: Jacques Ravenne. En este caso, ambos se han unido para poder crear y firmar sus novelas detectivescas.

ravenne-giacometti

Se trata en concreto de unos libros de trama policíaca que se encuentran protagonizados por el comisario Marcas, un hombre con gran inteligencia y perspicacia que tiene la capacidad necesaria para enfrentarse a los casos más extraños, complicados y duros.

Si aún no has tenido la posibilidad de leer ninguno de estos trabajos literarios a los que estamos haciendo referencia te recomendamos que no pierdas más el tiempo. En concreto, te aconsejamos que comiences leyendo uno de los que más fama han dado a Giacometti y a Ravenne: El ritual de la sombra.

En el año 2007 fue cuando se publicó esta narración activa y trepidante que mantiene al lector “atado” a las páginas. En ella se cuenta como de manera paralela tienen lugar dos asesinatos de características muy similares en dos puntos totalmente opuestos del planeta: en la ciudad francesa de París y en Jerusalén.

Se trata de dos crímenes que parecen estar relacionados con la masonería y que se encargarán al comisario Marcas. Este, para poder resolverlos en el menor tiempo posible, contará con la ayuda de su inseparable compañera Jade Zewinski.

Juntos, y a pesar de sus incuestionables diferencias, será como conseguirán avanzar en el caso y llegar a un punto absolutamente trascendental: la sociedad Thule. Esta es una orden masónica que fue fundada por los nazis y que tiene como misión el guardar por siempre un secreto que puede hacer que quien lo descubra cuente desde ese mismo momento con un poder absolutamente ilimitado.

Órdenes y sectas masónicas

En una línea muy parecida a la establecida en esa novela se encuentra otro de los libros más importantes firmados por Jacques Ravenne y Eric Giacometti. En concreto nos estamos refiriendo a la obra que lleva por título La secta del placer.

secta-placer

En el año 2008 fue cuando vio la luz este trabajo que ahora te damos a conocer. Se trata de una narración en la que el mencionado comisario Marcas se verá envuelto en un caso donde también tendrá mucho que decir otra orden de tipo masónico.

En este caso, la investigación a la que tiene que hacer frente es a la muerte de la que fuera amante del Ministro de Cultura de Francia. Una autoridad esta que se autoinculpará de dicha muerte.

Sin embargo, todo este entramado de acontecimientos no está nada claro. Por eso, el policía protagonista se pondrá manos a la obra y comenzará a intentar a atar todas las pistas existentes para descubrir realmente qué ha pasado y quién es el verdadero culpable.

Sus avances en la investigación determinarán que detrás de lo ocurrido se encuentra una secta sanguinaria con alcance a nivel mundial. Un hombre sin escrúpulos es el que se erige como líder de la misma, que trae consigo que se produzcan desde suicidios colectivos hasta muertes y rituales sin sentido.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.