Las novelas policíacas más interesantes que transcurren en Navidad (I)

Las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina. Unas fiestas esas que han inspirado a cantantes, a pintores e incluso a escritores. Buena muestra de eso son obras que toman como escenario las mismas. Este sería el caso, por ejemplo, de Cuento de Navidad (1843) de Charles Dickens.

En este caso queremos centrarnos en algunas novelas de corte policíaco que precisamente transcurren en esas fiestas y que las convierten en el espacio idóneo para que delincuentes de todo tipo decidan cometer sus fechorías. Toma nota:

Noche de Paz

En el año 2019 fue cuando la escritora Mary Higgins Clark llevó a cabo la publicación en castellano de este libro, que toma como protagonistas a Catherine Dornan y a sus dos hijos. Es Navidad y van a vivirla de forma realmente atípica. Sí, porque lo que realmente les preocupa es que el esposo de ella y el padre de ellos va a ser operado en una intervención quirúrgica muy delicada.

Pero eso no será todo. Precisamente en Nochebuena, de forma inocente, se detendrán en una esquina de una calle a escuchar villancicos. Y eso será un grave error. Sí, porque se verán envueltos en una serie de crímenes, en una huida contrarreloj e incluso en el secuestro de un niño.

El pasado vuelve a Connemara

Anne Perry es, por su parte, la autora de esta otra novela, publicada en 2008. Emily Radley se encuentra organizando sus planes para Navidad cuando recibe la noticia de que su tía Susannah se está muriendo.

Esa información le hace cambiar de planes y decide viajar hasta Irlanda para estar con ella en sus últimos momentos. Sin embargo, la situación se complicará muchísimo. Y es que se producirá un naufragio y el único superviviente opta por pedir refugio precisamente en la casa de la moribunda.

Un joven ese que no será precisamente bien recibido en el pueblo y cuyo caso guarda cierto paralelismo con la muerte sin resolver de un joven, llamado Connor, que también naufragó años atrás. Y precisamente Emily se verá envuelta en plena investigación, en la que ella descubrirá lo que están dispuestas a hacer muchas personas con tal de mantener escondidos ciertos secretos.

Navidades trágicas

La reina del suspense es, sin lugar a dudas, Agatha Christie. Y esta también hizo uso de las fiestas navideñas para crear el marco perfecto de una de sus historias de asesinatos.

Esta novela, fue publicada en el año 1938, y da comienzo cuando en vísperas de la Navidad se produce el asesinato del señor Lee. Este es un afamado millonario que había tomado la decisión de invitar a sus cinco hijos a pasar la fiesta con él en su casa. Sin embargo, está claro que la misma se convierte en una verdadera tragedia.

Para intentar descubrir al responsable del asesinato se pondrá al frente del caso al famoso investigador Hércules Poirot. Este, como es habitual, utilizará su inteligencia y su sutil perspicacia para poder dar con las pistas que delaten al responsable.

¿Qué te parecen esas novelas policíacas navideñas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.