Novelas que se publicarán en febrero de 2019 y no hay que perderse (II)

Siempre nos gusta darte a conocer las novelas que van a aparecer en el mercado para que así vayas descubriendo cuáles son las que más pueden interesarte e incluso las que pueden convertirse en tus próximas lecturas. De ahí que, en un artículo anterior, te expusiéramos algunas de las obras que van a publicarse en febrero de 2019.

Una lista que ahora queremos ampliarte con estos otros ejemplos:

Toda la verdad de mis mentiras

El próximo 21 de febrero es cuando está previsto que llegue a las librerías y superficies comerciales este nuevo libro de la escritora Elisabet Benavent.

Se trata de una historia que se presenta en forma de viaje por carretera. Y es que este es el que hará un grupo de amigas como una manera singular y diferente de celebrar una despedida de soltera. No obstante, quizás esa escapada antes de que una de ellas pase por el altar no sea tal y como esperaban.

En concreto, las mentiras cobrarán protagonismo en la trama y también la reacción de los distintos personajes ante las mismas.

Cuando sale la reclusa

Para muchos incondicionales de la novela negra, la autora Fred Vargas se ha convertido en un referente del género. Por ese motivo, ha despertado un gran interés el próximo lanzamiento de su última novela hasta el momento. Lanzamiento que se producirá el día 14 de febrero.

El personaje central es el comisario de policía Jean-Baptiste Adamsberg, que regresa a Francia tras unas merecidas vacaciones por Islandia. Al volver se encuentra con un nuevo caso: la muerte de tres ancianos por culpa de una araña conocida como la reclusa, que es venenosa pero no letal.

De ahí que decida iniciar una investigación para poder conocer realmente qué ha sucedido, pues hay algo que le resulta muy sospechoso. Así, a espaldas de su equipo, comenzará a intentar encontrar pistas de las que tirar y estas le llevarán a remontarse hasta la Edad Media. Justo en ese momento deberá tener mucho cuidado pues puede ser que su propia vida se encuentre en serio peligro.

Laberinto griego

El día 7 de febrero es cuando está previsto, por su parte, que se publique en castellano esta otra novela, escrita por Philip Kerr.

La misma da comienzo en el año 1957. En ese momento se nos presenta a Bernie Gunther, quien, por distintos avatares de la vida, acaba llegando a Múnich para trabajar como investigador en una compañía de seguros.

Un empleo que nada más comenzar le hará viajar hasta Atenas, ya que allí tendrá que comprobar la reclamación de un cliente alemán por el hundimiento de su barco. Bernie será muy cauto en esclarecer los hechos pero, al descubrir que ese barco perteneció a un judío que fue deportado hasta el campo de concentración de Auschwitz, tiene claro que lo sucedido no ha sido un accidente. Su hundimiento ha estado claramente planeado y ha sido intencionado.

¿Qué te parecen estas otras novelas que llegarán en febrero? ¿Te resultan atractivas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Muy atractivas, María. Gracias por traernos la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.