Novelas para no perderse de Viviana Rivero

Si te encuentras en estos momentos buscando una lectura, te puede resultar muy interesante la bibliografía de la escritora argentina Viviana Rivero (1966). Y es que de su pluma y de su imaginación han salido obras que no dejan indiferentes.

Se trata de libros que consiguen cautivar al público porque ahondan en los sentimientos, en los sueños por alcanzar, en los miedos que nos agobian, en el amor…De ahí que cualquiera pueda sentirnos identificado con sus historias y con sus protagonistas.

En concreto, entre las novelas que no debes perderte de esta autora destacan las siguientes:

Secreto bien guardado

En el año 2010 fue cuando vio la luz esta obra, la ópera prima de la escritora que nos ocupa. La historia da comienzo en el año 2008 y lo hace con el hallazgo por parte de una joven de un manuscrito familiar. Un manuscrito donde se recoge una gran historia de amor que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

En concreto, a través de ese documento, el lector conocerá a Amalia, la hija de un adinerado empresario de origen judío que disfruta con su familia de unas vacaciones en el Hotel Edén. Allí se alojan también varios diplomáticos alemanes y entre esos se halla Martín Müller.

Desde el primer momento que se cruzan, las chispas saltan entre ambos personajes y no podrán evitar sentir una enorme atracción. Sin embargo, esta dará lugar a unas inesperadas y duras consecuencias.

Mujer y maestra

En el año 2011 fue, sin embargo, cuando Viviana Rivero procedió a publicar esta otra novela, enmarcada dentro del género histórico.

La historia se sitúa en la Córdoba (Argentina) de 1885. En ese momento se funda en la ciudad el primer colegio estatal que no tiene enseñanza religiosa. Y al frente del mismo estarán mujeres como Mercedes Castro. Esta, se encuentra emocionada y feliz por asumir ese cargo y ese le llevará a firmar un contrato con unas condiciones férreas: no podrá maquillarse, no podrá vestir de colores vivos, no podrá tener novio ni casarse mientras que es maestra…

Todo eso ocurrirá mientras en la ciudad existen movilizaciones a favor y en contra de ese colegio sin religión. No obstante, además, la protagonista encontrará el amor en la figura de Manuel Urtiaga y juntos se enfrentarán al gobierno y a la sociedad reinante.

La magia de la vida

Otra de las novelas de esta autora que puede resultar muy interesante es esta, que se publicó en 2014.

Cuenta la historia de Emilia, una joven periodista argentina, que viaja hasta Florencia para escribir varios artículos sobre la gastronomía italiana. Un viaje con el que intentará además alejar el dolor que siente por la marcha de su novio, Manuel.

No obstante, también deberá cumplir una misión que le ha encargado su padre: hallar alguna pista sobre el paradero del cuadro perdido de Camilo Fiore.

Y todo eso mientras encuentra el amor en los brazos de Fedele, el dueño de un conocido restaurante, y conoce un castillo de la Piacenza, donde se guardan muchos secretos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué te parecen estas novelas de Viviana Rivero? ¿Te animarás a leer alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.