3 novelas de misterio imprescindibles

¿Eres un apasionado de las novelas de misterio? ¿Disfrutas sentándote en el sofá de casa y dejándote arrastrar por aventuras donde los secretos, las mentiras y el suspense son la nota dominante? Si la respuesta es sí, te puede resultar interesante este artículo y es que en él te damos a conocer tres libros que debe leer todo lector fan de ese mencionado género.

Se trata de tres trabajos diferentes, nacidos de mentes de épocas y lugares distintos pero que tienen algo en común: una calidad innegable y una historia que atrapa desde el primer momento.

En concreto, estas son las tres lecturas imprescindibles de misterio, desde nuestro humilde punto de vista:

El sabueso de los Baskerville. En el año 1901 apareció la primera entrega de este libro pues en un primer momento fue publicado por entregas en “The Strand Magazine”. El perro de los Baskerville es como también se conoce a esta narración que fue realizada por el siempre magistral Arthur Conan Doyle.

perro-baskerville

La historia toma como punto de partida el descubrimiento del cadáver de Sir Charles Baskerville en medio de un sendero junto al bosque. Un trágico suceso que llevará a que el doctor Mortimer se ponga en contacto con Sherlock Holmes para que pueda investigar qué ha sucedido y quién se encuentra detrás de este crimen.

El famoso detective decidirá encargarse de este caso, en el que parece ser juega un papel fundamental una extraña maldición que recae sobre la familia del fallecido y que dictamina que todos sus miembros irán muriendo por culpa del ataque de un perro.

Aquello será investigado y analizado por el protagonista que trabajará contra reloj ya que el último integrante de los Baskerville va a llegar a la casa familiar para tomar posesión de la herencia y ese puede ser que sea el final de su vida.

Diez negritos. En el año 1939 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela que es una de las más importantes de la carrera de la dama del suspense, Agatha Christie.

diez-negritos

En ella se cuenta como un total de diez personas, que nada tienen que ver entre sí, son invitadas a pasar una estancia en la aislada Isla del Negro con todo tipo de comodidades y teniendo como residencia una majestuosa mansión. Por eso, ninguna de ellas rechazará esta oportunidad.

Sin embargo, lo que parecían unas vacaciones a todo lujo se convertirá en muerte y es que desde esa primera noche los invitados irán apareciendo asesinados, uno por uno y según indica la letra de una canción infantil. Por eso, todos deberán intentar unir fuerzas para saber quién es el criminal y por qué está actuando.

La Hermandad de la Sábana Santa. El año 2004 fue el momento elegido por la escritora Julia Navarro para presentar oficialmente esta novela, a medio camino entre el género histórico y el de suspense, que da comienzo cuando en la Catedral de Turín, donde se encuentran las reliquias de la Sábana Santa, se producen una serie de extraños incendios que son llevados a cabo siempre por personas que no tienen lengua.

sabana-santa

Esos hechos, unido al asesinato de un hombre al que también le habían cortado la lengua, es el que hará que se abra una investigación para intentar descubrir qué está sucediendo. De ella se encargarán el detective Valoni y la historiadora Sofía Galloni, que se verán inmersos en una complicada trama donde jugarán un papel importante los templarios.

Comentarios1

  • misal

    La unica que no conozco es "La hermandad de la sabana blanca", pero en cuanto a las otras dos coincido totalmente, es imposible no leerlas si uno gusta del misterio...
    misal



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.