Nuestras novelas preferidas de Arthur Conan Doyle

Hablar del escritor Arthur Conan Doyle es hacer referencia casi obligada a su personaje más emblemático y una de las figuras más reconocidas de la literatura de todos los tiempos: Sherlock Holmes. No obstante, la bibliografía de esta pluma va mucho más de ese personaje.

Precisamente por ese motivo, ahora lo que queremos es darte a conocer nuestras novelas preferidas del citado autor, quizás entre ellas puedas encontrar la que te haga descubrir más en profundidad a aquel y a su forma de entender la literatura:

El mundo perdido

En el año 1912 fue cuando vio la luz esta novela, que está considerada como una de las más adaptadas de Conan Doyle. Gira en torno a la figura de un singular profesor llamado George Edward Challenger. Un hombre un tanto excéntrico y al que algunos consideran huraño e inaccesible que emprende una aventura con la que poder demostrar a todo el mundo lo que cree haber encontrado.

En concreto, esa aventura le llevará a viajar hasta una tierra conocida como Mapple White, pues es ahí donde cree que existen especies prehistóricas.

En ese trayecto contará con la compañía de un reportero, un aventurero que conoce muy bien la zona del Amazonas hacia donde viajan y otro profesor. Eso propiciará que vivan situaciones realmente inverosímiles y desconcertantes en muchos casos.

El perro de los Baskerville

En el año 1902 fue cuando se procedió a publicar esta novela que sí se encuentra entre las más significativas protagonizadas por el citado Sherlock Holmes. En concreto este y su fiel amigo y compañero Watson serán reclamados fuera de Londres para que puedan resolver el conjunto de misteriosos asesinatos y muertes que están teniendo lugar. Fallecimientos que para algunos son fruto simplemente de la maldición que pesa sobre los Baskerville.

Un asesino enorme con forma de perro se considera que es el responsable de que varias personas hayan perdido la vida. No obstante, hay quienes creen que detrás de todo eso existe otra realidad y el criminal es alguien de carne y hueso.

Para poder dar una respuesta certera, los protagonistas se verán en la necesidad de adentrarse en los secretos de esa familia.

Sir Nigel

En el año 1906 fue cuando Arthur Conan Doyle no dudó en proceder a presentar esta novela, que se enmarca dentro del género histórico. La trama se sitúa en la Inglaterra medieval de mediados del siglo XIV pues es allí donde se encuentra su protagonista. Este no es otro que un joven llamado Nigel Loring que pertenece a una familia que vive una situación bastante empobrecida pero que, gracias a su esfuerzo y valor consigue convertirse en uno de los más importantes caballeros del momento.

Pasará a ser una figura importante para el rey actual, afrontará mil batallas, atrapará a espías enemigos y todo eso al tiempo que consigue hacer realidad su sueño de casarse con su amada, Lady Mary.

¿Qué te han parecido estas propuestas que te hemos realizado? ¿Las has leído o consideras que ahora puede ser un buen momento para disfrutar de su lectura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.