Las novelas más interesantes de Ben Mezrich

Dentro de la lista de autores que han conseguido que varios o todos sus libros se conviertan en superventas nos encontramos con el estadounidense Ben Mezrich (1969). Este se ha convertido en un escritor de referencia tanto dentro como fuera de su país gracias al éxito de varias de sus obras, alguna de las cuales incluso ha sido adaptada a la gran pantalla.

¿Aún no has leído nada de él? Te recomendamos que le pongas remedio disfrutando de algunas de sus novelas más interesantes, entre las que se encuentran las siguientes. Toma nota:

21 Blackjack

Sin lugar a dudas, la narración que ha realizado y que ha tenido más éxito hasta el momento es esta, también conocida como Bringing Down the House, que vio la luz en el año 2002 y que fue llevada al cine en 2008 por el director Robert Luketic. El elenco estuvo encabezado por actores como Kevin Space, Laurecen Fishburne y Jim Sturgess.

Esta novela está inspirada en un caso real y cuenta la historia de un grupo de jóvenes, estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets, que llegan a hacerse ricos. ¿Cómo lo logran? Utilizando sus conocimientos matemáticos y científicos para participar y ganar numerosas timbas ilegales de Blackjack e incluso para hacerlo en multitud de casinos de todo el país.

El umbral

En el año 1996 fue cuando se publicó originariamente esta otra novela de Ben Mezrich. Esta tiene como protagonista a Jeremy Ross, un estudiante de medicina al que se le pide un favor muy especial. Se le solicita exactamente que lea a fondo y analice el informe de la autopsia del Secretario de Defensa de Estados Unidos e investigue las causas de su muerte.

En concreto, cuenta con un plazo máximo de 72 horas para poder cumplir con su misión, que es esencial para poder evitar una trama que pretende manipular de forma genética a la raza humana.

Para lograr ese objetivo contará con la inestimable ayuda de su ex y juntos van a tener que enfrentarse al mayor peligro de sus vidas. Se trata de un peligro que podría acabar con el mundo tal y como lo entendemos.

Sexo en la luna

Entre las novelas más interesantes escritas por Ben Mezrich también se encuentra esta otra, publicada en 2012.

Este relato es una mezcla de romanticismo y aventuras a partes iguales. El protagonista no es otro que Thad Roberts, un empleado de la NASA que decide demostrarle su amor a su novia regalándole la luna.

Por eso, lo que hace es convencer a su propia pareja y a una amiga de esta para que le ayuden a lograr ese propósito. En concreto, lo que hacen es irrumpir en uno de los laboratorios de la NASA, después de saltarse todo tipo de controles y vigilancias, para robar los minerales más preciados e importantes del mundo: las rocas lunares.

Esa situación llevará a que el lector se plantee si realmente lo suyo es una demostración de amor o si detrás de todo eso hay algo más, otra intencionalidad.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.