Novelas que llegarán en septiembre de 2020 (I)

Agosto está a punto de llegar a su fin y por ese motivo queremos darte a conocer ahora algunos de los lanzamientos literarios que van a llegar la semana que viene. En concreto, queremos que descubras algunas de las más significativas novelas que llegarán en septiembre de 2020.

De esta manera, podrás estar preparado para disfrutar de una nueva lectura:

Las tinieblas y el alba

Sin lugar a dudas, el estreno más importante del mes de septiembre a nivel literario es esta novela, escrita por Ken Follet. Llegará a las librerías el día 15 y tenemos que establecer que viene a ser la precuela de la famosa obra Los pilares de la Tierra.

En el año 997 se sitúa en concreto la trama de esta obra, que toma como escenario Inglaterra. Un país este que atraviesa una situación muy convulsa debido a los enfrentamientos con vikingos y galeses. Y eso sin pasar por alto los abusos de poder de las clases más pudientes.

En ese marco, la historia nos presenta a tres personajes que verán como sus vidas se entrecruzan. Por un lado, está Ragna, la hija de un noble normando que deja su tierra con su marido para viajar en pro de un nuevo futuro. Por otro, se encuentra Edgar, un joven constructor de barcos que está a punto de fugarse con la mujer que ama, pero que descubre que su futuro no sería el que esperaba cuando su tierra es arrasada por los citados vikingos. Y en tercer lugar, se halla Aldred, un monje que sueña con convertir su abadía en un centro de saber de referencia en toda Europa.

Lo que les unirá será la figura del pérfido obispo Wynstan, que está dispuesto a enriquecerse a costa de todo y de todos. No obstante, los tres citados personajes harán lo posible para que no cumpla su objetivo.

La vida mentirosa de los adultos

El próximo día 1 de septiembre es cuando está previsto que se publique esta otra novela. Está escrita por Elena Ferrante, conocida por su saga Dos amigas.

En la ciudad de Nápoles, y en plena década de los años 90, se sitúa la historia de este libro, que toma como protagonista a Giovanna. Esta es una joven que arrastra problemas del pasado y que verá despertar un gran interés por la figura de su tía Vittoria. Una mujer esta que ha sido borrada de la vida de la familia, pues no hay fotografías de ella ni siquiera es mencionada por nadie.

Precisamente esa situación hará despertar una enorme curiosidad en la protagonista por ese familiar y hará todo lo que está en su mano para intentar descubrir qué pasó para llegar a esa situación.

En esa ‘investigación’ jugarán un papel muy importante desde una pulsera que ha ido pasando de unos a otros a lo largo de varias generaciones hasta incluso cuestiones como la mentira, el sexo o incluso el amor.

En un próximo artículo, más novelas que verán la luz en septiembre de 2020.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.