¿Conoces cuáles son los escritores más importantes que nacieron en septiembre?

Contando las horas que faltan para que dé comienzo el mes de septiembre es como nos encontramos ahora. Y es que con la llegada del mismo se produce el fin de las vacaciones, el regreso a las rutinas y la reincorporación al puesto de trabajo. Muchas veces nos cuesta volver a recuperar el ritmo que teníamos antes del descanso y por eso los psicólogos recomiendan conseguirlo manteniendo una serie de actividades que nos permitan disfrutar como es la lectura.

Si optas por recurrir a la literatura para lograr esa readaptación vital, ¿por qué no hacerlo con obras de autores que precisamente nacieron ese mencionado mes de septiembre? Para que lo hagas de su mano, a continuación te damos a conocer algunos de los literatos más importantes que vinieron al mundo en el noveno mes del año:

Francisco de Quevedo

El 14 de septiembre de 1580 fue cuando vino al mundo esta pluma, considerada una de las más importantes del llamado Siglo de Oro español y de la literatura en castellano en general. Si te animas a evitar el síndrome postvacacional de su mano, podrás conseguirlo leyendo algunas de sus obras más emblemáticas entre las que se encuentran Sueños y discursos (1627) o La vida del Buscón (1626).

Agatha Christie

La dama del suspense, la figura clave que cambió para siempre el género policíaco. Así es como se ha definido a esta autora británica, que nació el 15 de septiembre de 1890. Su bibliografía es realmente impresionante y larguísima y nos permite disfrutar de algunas de las mejores obras del género de todos los tiempos, protagonizadas, en algunos casos, por varios de los personajes a los que dio forma como Hércules Poirot o Miss Marple.

Entre las obras más relevantes y que te puede resultar interesante disfrutar están El misterioso caso de Styles (1934 ), Asesinato en el Orient Express (1934), Diez negritos (1939) o Testigo de cargo (1948), entre otras muchas.

septiembre-agatha

George R.R. Martin

Un 20 de septiembre de 1948 fue cuando nació, por su parte, uno de los autores que en estos momentos está viviendo una de sus etapas profesionales más importantes. Nos estamos refiriendo a George R.R. Martin que ha logrado ser reconocido mundialmente gracias a su serie de novelas Canción de hielo y fuego, llevado con enorme éxito a la pequeña pantalla bajo el título Juego de tronos.

Stephen King

Otro de los autores que te pueden ser de utilidad para afrontar la llegada del mes de septiembre y la vuelta a la rutina es este, que nació el 21 de septiembre de 1947. Está considerado como una de las plumas más importantes dentro del género de terror de las últimas décadas gracias a obras que ya se han convertido en auténticos clásicos. ¿A cuáles nos estamos refiriendo? A novelas tales como Carrie (1974), El resplandor (1977), Misery (1987) o El cazador de sueños (2001), entre otras.

Miguel de Cervantes

29 de septiembre de 1547. Esta es la fecha de nacimiento de la figura que ahora nos ocupa, una de las más relevantes de la literatura universal de todos los tiempos, del que este año se está conmemorando el 400 aniversario de su fallecimiento. Sin lugar a dudas, la obra que le hizo único y que merece la pena leer es El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605). No obstante, tiene otras que también son una buena opción para disfrutar como La Galatea (1585) o Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

septiembre-cervantes

Truman Capote, H.G Wells, Carmen Laforet o Miguel de Unamuno también nacieron en el mes de septiembre así que no olvides tenerlos en cuenta para poder afrontar la vuelta de las vacaciones a través de sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.