Novelas interesantes de Virginia Woolf

Una de las escritoras inglesas más importantes de la Historia de la Literatura Universal es, sin duda alguna, Virginia Woolf pues consiguió convertirse en un referente y en un pilar indiscutible del modernismo del siglo XX.

virginia-woolf

La señora Dalloway (1925) o Una habitación propia (1929) son algunas de las obras que, sin duda alguna, catapultaron a esta autora a la cima de la fama y del prestigio internacional. Sin embargo, hay que subrayar que, dentro de la bibliografía de la misma, también existen otras novelas igualmente interesantes y especiales que nos hacen disfrutar del placer de la lectura.

Entre estas se encuentra, por ejemplo, El cuarto de Jacob. En el año 1922 fue cuando se publicó dicha narración que fue la tercera que escribió en su carrera.

La misma toma como protagonista a Jacob Flanders, un británico con el que compartiremos todas las etapas de su vida: desde su infancia pasando por la juventud hasta llegar a la edad adulta.

En la Inglaterra previa al estallido de la guerra se desarrolla esta historia que nos llevará a ir descubriendo las diferentes mujeres que irán pasando por sus brazos, como sería el caso de una joven estudiante de arte llamada Florinda o una fémina de clase alta llamada Clara Durrant.

Las relaciones que establecerá con ellas así como sus viajes por Italia o Grecia son algunos de los episodios que el lector vive junto al personaje central de la historia al que llegará a acompañar en su lecho de muerte, mientras combate como soldado en la guerra.

Descubrimientos vitales

Los años, de 1937, es otra de las novelas que también dejaron una huella profunda en la trayectoria de la escritora Virginia Woolf. En este caso lo que hace es contarnos la vida de la familia Pargiter durante el periodo comprendido entre 1880 y 1930.

obra-woolf

Las aventuras, las experiencias y los problemas a los que tienen que ir enfrentándose los miembros de aquella durante ese tiempo son los que dan forma a una narración que curiosamente fue la última que la autora publicó en vida.

Si quieres meterte aún más de ello en el mundo de Woolf y deseas hacerlo con otras de sus novelas, quizás más desconocidas, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de leer Las olas.

En el año 1931 fue cuando llegó a las librerías este trabajo que gira en torno a seis personajes que nos abren su corazón y su mente mediante una serie de monólogos o soliloquios. De esta manera, podemos descubrir cómo son, qué piensan, qué sienten o a qué tienen miedo.

En concreto, las figuras centrales son Louis, que siempre busca el éxito; Jinny, que se define por su belleza; la insegura Rhoda; el inteligente Bernard; Neville, que siempre está buscando el amor, o Susan, que tiene dudas sobre el papel que la sociedad le ha impuesto. Seis personajes estos a los que se suma un séptimo al que el lector no conoce directamente sino en concreto a través de las opiniones y manifestaciones vertidas por el resto figuras claves de la historia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.