La mujer y el amor, ejes centrales de las novelas de Kat Martin

Kessy Marx o Kathy Lawrence son otros de los nombres o seudónimos con los que se conoce a la escritora norteamericana Kat Martin. Una autora esta que en la década de los años 80 dejó atrás su trabajo como agente inmobiliaria para comenzar una trayectoria literaria que la ha catapultado al éxito, pues muchas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Y es que ha conseguido llegar al público con sus libros cargados de romanticismo donde la mujer  se convierte, sin lugar a dudas, en la pieza fundamental de la narración pues sin ella la historia acabaría tambaleándose hasta desintegrarse.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, en la novela titulada El secreto. En el año 2001 fue cuando vio la luz la misma que toma como personaje central a Kate Rollins, una mujer que llega a Lost Peak, un pueblo de Canadá, después de que su abuela haya muerto y le haya dejado en herencia su casa.

Un lugar aquel donde la protagonista desea empezar una nueva vida junto a su hijo, que se encuentra sufriendo una enfermedad. La valentía y el coraje de la fémina serán los que marquen esta nueva etapa vital pero ellos deberán enfrentarse a una serie de acontecimientos de gran importancia como será la resolución de un asesinato, el hecho de que hay alguien que desea que aquella se marche de la localidad, y el nacimiento del amor entre ella y el apuesto Chance McLain.

Una relación esta que no será nada fácil pues hay muchos impedimentos en contra de la misma, lo que hará necesario que, para que pueda salir a flote, Kate y Chance confíen ciegamente uno en el otro.

Destino vs Amor

La lucha imposible contra el amor es la que, por su parte, ejerce como hilo narrativo del libro titulado Caminos del corazón, que se publicó en España en el año 2007.

En este caso se cuenta la historia de Vermillion Lee Durant, una joven con mucho atractivo que tiene muy claro el papel que tiene en su vida. Sin embargo, verá como este se tambaleará cuando conozca al capitán Caleb Tanner, que se encuentra investigando un caso de espionaje en el que ella parece estar implicada.

La pasión que nacerá entre ambos pondrá en serio peligro dicha investigación y también la propia vida de Vermillion pues se debatirá entre ser fiel a su familia y al destino que le ha tocado por suerte o dejarse guiar por los latidos de su corazón.

Precisamente esa misma lucha interna será a la que tenga que hacer frente la protagonista de la novela titulada El jinete de la medianoche. En el año 2007 fue cuando Kat Martin decidió presentar dicha narración que gira entorno a la figura de Carla McConnel.

Ella es una joven que, en pleno año 1885, vive en California junto a su tío al que le debe haberla salvado de la pobreza. Por eso, se resigna a «recompensarle» casándose con el hombre que él le ha elegido.

Sin embargo, ese destino se pondrá en serio peligro cuando aparezca Ramón de la Guerra, un apuesto español que le robará el corazón. Pero no sólo eso y es que aquel, cegado por el deseo de venganza hacia el tío de la joven que le robó sus tierras, decide secuestrar a la protagonista dando lugar a que esa acción se convierta en el principio de una etapa vital para ambos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.