Las novelas de espionaje más interesantes de Len Deighton

Los lectores que disfruten metiéndose de lleno en historias de espías, donde las tramas políticas y la corrupción son las notas dominantes, seguro que tienen como autor de referencia al escritor inglés Len Deighton.

Aquel comenzó su andadura como publicista pero pronto se le despertó el “gusanillo” literario y así inició una trayectoria narrativa que ha estado marcada precisamente por las novelas del género de espionaje que ha creado.

len-deighton

Entre las más conocidas se encuentra Ipcress, que incluso fue llevada al cine con gran éxito. En el año 1962 se publicó la misma que toma como protagonista a Harry Palmer, un espía que está cansado de serlo pero que realmente no tiene otra profesión a la que poder dedicarse.

En esa fase de desgana vital y laboral que está atravesando le llegará una nueva misión: dar con el paradero del doctor Aubrey Richards, que ha desaparecido a raíz de haberse hecho con un archivo de gran valor para el país.

Por esta razón, las altas jerarquías de la nación británica encargan al personaje central que cuanto antes consiga descubrir dónde está el científico pues temen que, al igual que ha sucedido con otros compañeros, aquel sufra un lavado de cerebro por parte de los enemigos.

Secretos de Estado

El mismo protagonista del libro citado es el que tiene otra de las novelas más importantes dentro de la trayectoria del escritor Len Deighton. Nos estamos refiriendo a la narración que lleva por título Un cerebro de un billón de dólares, que llegó al mercado literario en el año 1970.

En este caso, el espía Harry Palmer ha tomado la decisión de abandonar los Servicios Secretos británicos y ahora se encuentra trabajando como investigador privado. Así será como reciba un encargo muy especial: entregar en Helsinki (Finlandia) un termo donde se encuentra un material secreto sumamente importante.

La misión parece muy sencilla y rápida. Sin embargo, el protagonista se verá envuelto en una serie de trampas, obstáculos y argucias de todo tipo por parte. Así será como la situación le llevará a encontrarse en medio de una conspiración, de un magnate de México, para acabar con el comunismo.

sedal-espias

El tercer libro que recomendamos disfrutar de este autor es Sedal para espías, que se publicó en el año 1990.

La historia que se nos cuenta toma como escenario el Berlín de 1987. Un lugar en el que Bernard Samson tendrá que buscar el escondite perfecto para poder huir de las garras de la policía militar británica que intenta por todos los medios detenerlo.

Por ello tendrá que recurrir a los lugares que durante su infancia le dieron cobijo y también a las personas que formaron parte importante de su pasado. Sin embargo, tiene que estar atento y no fiarse de nadie pues cualquiera puede traicionarle y venderlo en beneficio propio.

Y todo esto ocurre mientras la esposa de Bernard, Fiona, que es una disidente y trabaja para la KGB también juega sus cartas que serán las que, de un modo u otro, irán marcando el transcurso de la acción en este libro trepidante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.