Las novelas de espionaje y policíacas de Michael Robotham

Como periodista es como comenzó a desarrollarse profesionalmente el australiano Michael Robotham, para después conseguir un gran éxito realizando las biografías de numerosos e importantes personajes conocidos. No obstante, todo cambió en el año 2004 cuando tomó la decisión de darle un nuevo rumbo a su vida laboral. Fue entonces cuando se convirtió en novelista del género de espionaje y policíaco.

robotham-1

A tenor de sus ventas y de las alabanzas de público y crítica está claro que acertó de pleno con esa decisión que le ha llevado hasta el momento a presentar tres libros realmente atractivos, inquietantes y que consiguen atrapar desde las primeras páginas:

Sospechoso

Su ópera prima como novelista es esta, que toma como protagonista a Joseph O´Loughlin. Este es un psiquiatra que descubre que una de sus antiguas pacientes ha sido asesinada de manera brutal y que él es el principal sospechoso. ¿Por qué? Porque la policía descubre que, poco antes de morir, la joven le envío varias cartas y le realizó distintas llamadas telefónicas.

Eso unido a otra serie de pistas, hacen que los investigadores consideren que es el culpable. Sin embargo, él sabe que no es cierto, que no tiene nada que ver e intentará convencer a todo el mundo de que es inocente. Pero quizás no lo consiga, quizás ni siquiera su familia y las personas de su entorno le crean.

Por eso, tomará una medida drástica: huir para evitar ir a la cárcel por un delito que no ha cometido y también para poder pensar e intentar encontrar las pistas que incriminen al verdadero responsable de esa muerte.

robotham-2

Sin rastro

En el año 2006 fue, sin embargo, cuando se produjo la publicación oficial de esta otra novela policíaca y de espionaje de Michael Robotham. La trama gira en torno a la desaparición de una niña hace siete años, de la que nunca se volvió a saber nada, pero que llevó a un hombre a la cárcel. Así es como logró resolver el caso, pero hay un policía, Vincent Ruiz, que desde entonces ha manifestado que todo es una equivocación y que ese condenado es absolutamente inocente.

Nadie quiere creerle. Sin embargo, todo cambiará cuando dicho investigador aparezca asesinado junto a una fotografía de la niña desaparecida.

Ferry de medianoche

2008 fue, por otro lado, cuando se llevó a cabo la presentación de este libro, que, al igual que los anteriores, se enmarca dentro del género policíaco. La protagonista no es otra que la detective Alisha Barba, que un día recibe una carta de antigua amiga del instituto, Cate, que le pide que se reúna con ella pues necesita urgentemente su ayuda.

Sin pensárselo dos veces, se encuentra cara a cara con Cate y esta le cuenta no sólo que está embarazada sino que alguien quiere quitarle a su hijo. De ahí que necesite que la ayude, pero no dará tiempo a esa posibilidad pues en ese lugar de encuentro un coche atropella y mata tanto a esa mujer como a su marido.

Estupefacta por todo lo ocurrido Alisha intentará averiguar qué sucede y así se iniciará una concatenación de pistas que le desconcertarán como, por ejemplo, que la fallecida en realidad estaba fingiendo su estado de gestación.

¿Te animas a leer a Robotham?

Comentarios1

  • El Ángel Solitario

    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.