Las novelas de espionaje de Jöel Dicker

Galardones como el Grand Prix de la Academia Francesa, el Goncourt des Lycéens o el Lire son algunos de los reconocimientos que en los últimos años ha recibido un joven escritor de origen suizo. Nos estamos refiriendo a Jöel Dicker, que ha conseguido ser un referente dentro y fuera de su país.

Sus cualidades narrativas y sus historias llenas de intriga y aventuras trepidantes le han catapultado al éxito, han logrado que enamore tanto a la crítica como al público. Y eso ha supuesto, además de en galardones y en éxitos de ventas, la traducción a más de treinta idiomas de sus libros.

Cuentos y relatos de diversa tipología son los que ha realizado hasta el momento. No obstante, los trabajos que más satisfacciones le están dando son sus novelas enmarcadas dentro del género policíaco y espionaje:

La verdad sobre el caso Harry Quebert. En el año 2012 fue cuando vio la luz esta obra que se desarrolla a lo largo de tres años diferentes (1975, 1998 y 2008) teniendo un nexo en común: el asesinato de una joven llamada Nola Kellergan, que cuenta con quince años de edad.

Así, la historia da comienzo con este crimen, que tiene como escenario la ciudad de Aurora y que no consigue resolverse. Sin embargo, volverá a la máxima actualidad cuando décadas después, un joven escritor llamado Marcus decida visitar al que fuera su mentor (Harry Quebert).

Y es que durante ese encuentro el primero descubrirá que su maestro mantuvo una relación con la asesinada. Un hecho que le descolocará y más aún cuando tiempo después la policía decida arrestar a Harry, pues el cadáver de Nola ha sido encontrado enterrado en su jardín.

Marcus confía en su mentor y tiene claro que no es culpable de lo que se le imputa. Por eso, no duda en comenzar a investigar por su cuenta, al tiempo que va escribiendo un libro sobre la historia. Así, será como empezará a encontrar una serie de pistas y a realizar descubrimientos realmente sorprendentes.

caso-harry

Los últimos días de nuestros padres. Otra de las novelas policíacas más interesantes creadas por el escritor Jöel Dicker es esta, que ha llegado a las librerías en 2014.

La trama arranca en el año 1940, cuando el presidente británico (Winston Churchill) toma la decisión de crear una nueva y especial unidad de servicios secretos a la que llamará Special Operations Executive (SOE), que tendrá como misión sabotear al enemigo desde el interior.

Jóvenes con talento son los que se reclutan para darle forma a ese organismo y entre ellos se encontrará Paul-Émile que junto a sus compañeros conocerá la amistad, el amor, la venganza, la crueldad del ser humano y el miedo.

Una vez preparados, los miembros de esa unidad serán enviados a Francia para acometer una misión. Y no lo tendrán nada fácil ya que Alemania también ha decidido actuar y poner en marcha su propio plan de espionaje.

Todo ello dará lugar a una trama atractiva y especialmente interesante sobre un episodio oculto de la Segunda Guerra Mundial.

ultimos-dias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.