Novelas eróticas que nada tienen que envidiar a “Cincuenta sombras de Grey”

Desde que se convirtiera en un auténtico éxito de ventas la trilogía Cincuenta sombras de Grey, realizada por la escritora británica E.L. James, muchos son los lectores que han despertado su curiosidad por las novelas eróticas.

El mercado literario está lleno de relatos de ese tipo. Y es que desde hace siglos, en mayor o menor medida, se ha cultivado ese género.

No obstante, tenemos que exponer que, según la crítica y el público, estas son algunas de las mejores novelas eróticas de todos los tiempos:

El amante. La escritora francesa Marguerite Duras es la que llevó a cabo la publicación en 1984 de este libro, semi-autobiográfico, que nos acerca a la historia de amor y pasión a raudales que se establece en Indochina entre una adolescente de quince años y un comerciante de veintiséis.

Todo esto al tiempo que la joven también se siente especialmente atraída por una compañera de residencia, de la que constantemente evoca su figura.

el-amante

El erudito de las carcajadas. Una de las novelas más importantes dentro de la literatura china es esta, escrita en 1956 por Lanling Xiaoxiao Sheng que hasta hace unos cuatro años no fue traducida al castellano.

Hay que decir que se trata de un libro contundente, de cien capítulos, que gira en torno a la saga Ximen Qing. Sus momentos álgidos y también su caída son parte esencial de este relato, que tiene su punto más “atractivo” en las pasiones sexuales que experimentan sus protagonistas.

Muy explícitas son las escenas íntimas entre Pan Jinlian, casada con Wu Zhi, y su amante. Pero también las que este mantiene con una gran variedad de mujeres, entre las que se encuentran sus esposas o sus sirvientas.

erudito-carcajadas

Las edades de Lulú. La escritora española Almudena Grandes, conocida por obras como Malena es un nombre de tango (1994) o Atlas de la Geografía Humana (1998), es quien llevó a cabo la creación de esta otra novela erótica que está considerada como una de las más importantes del siglo XX.

La adolescente que le da título al libro es la protagonista. Ella se sentirá atraída por un amigo de la familia mucho mayor y con él será con quien empezará a descubrir la pasión sexual. Así pasarán muchos años, pero llegará un punto en el que la mujer, ya adulta, decidirá buscar algo más.

En concreto, se verá metida de lleno en una espiral de auténtico desenfreno que la llevará a participar en tríos, orgías e incluso a mantener relaciones con todo tipo de personas.

edades-lulu-

El amante de Lady Chatterley. En 1928 fue, por su parte, cuando David Herbert Lawrence publicó esta obra que gira en torno a la figura que da título a la misma.

Ella es una joven que se casa con un teniente del ejército británico. Su vida parece de cuento de hadas, pero pronto dará un giro cuando él tenga que marcharse al frente. Allí, sufrirá un trágico acontecimiento que le provocará una parálisis permanente.

amante-lady-

Esa dura situación hará que la esposa tenga que reprimir todos sus instintos sexuales, propios de su juventud. Pero eso sólo será así hasta el momento que decida comenzar una aventura apasionada con el guardabosques, con el que descubrirá placeres hasta ese momento ocultos.

Comentarios1

  • Edna Diaz

    He leído la famosa triología y sinceramente y perdonme lo que voy a escribir a continuación,pero la autora tiene un queso mental atrasado y como no es precisamente agraciada físicamente ,pues canaliza sus fantasías y parece que el marido no la complace,pues escribe como una Corín tellado,pero más de adulto . Los otros autores si escriben erotimos muy bien redactados y el erotismo no me molesta si lleva mensaje y en mi más humilde opinión la novela deja mucho que desear
    abarata la figura de la mujer con final feliz marido millonario, hijos y todo cuando en la realidad no es así.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.