Curiosidades sobre E.L. James, la autora de Cincuenta sombras de Grey

Si tuviéramos que hablar de una trilogía del siglo XXI que se haya convertido en un verdadero boom en todo el mundo esa es, sin lugar a dudas, Cincuenta sombras de Grey. Una saga enmarcada dentro del género erótico que ha vendido más de cien millones de ejemplares en el planeta, que se ha llevado a la gran pantalla y que se ha convertido en clave para despertar la libido de muchas personas.

Sin embargo, aunque sus obras son realmente afamadas, muy poco se sabe de su autora, de E.L. James. Por eso, ahora vamos a desvelar algunas curiosidades sobre la misma, en pro de poder conocerla un poco más:

  1. Ese nombre es un seudónimo literario, en realidad se llama Erika Leonard Mitchell. No obstante, hay que exponer que durante un tiempo utilizó el apellido de su marido, el guionista Niall Leonard.

  2. Su padre es escocés y su madre chilena.

  3. Se considera que comenzó en el ámbito de literatura escribiendo un fanfiction.

  4. La saga que le ha dado relevancia a nivel mundial la escribió por completa en solo veinte meses. La inspiración para hacerla la tuvo mientras bajaba en metro. Por este motivo, las primeras líneas las escribió haciendo uso de lo que tenía a mano: el teléfono móvil.

  5. La autora no ha dudado en manifestar en una ocasión que la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey viene a ser fruto de la crisis de mediana edad que ha sufrido. Y es que en la obra viene a reflejar, por ejemplo, todas sus fantasías.

  6. Sus personajes favoritos de la serie son Christian Grey, Anastasia y Taylor.

  7. Los nombres que eligió para los protagonistas tienen un porqué. El del personaje masculino, Christian, porque le resultaba especialmente sexy y el de Anastasia hace alusión a la hija del zar Nicolás II. ¿Por qué lo tomó de esa figura histórica? Básicamente porque E.L. James realizó una tesis sobre la caída del citado zar.

  8. E.L. James, en alguna de las entrevistas que se le han realizado sobre el proceso de creación de la trilogía, ha expuesto que la escena que más le costó escribir fue la que transcurre en el cuarto rojo.

  9. Para inspirarse o para relajarse, es muy habitual que durante la escritura escuche canciones tales como “Hello like before” de Bill Withers, “Sexy” de Black Eyed Pead y “Sara” de Fleetwood Mac.

  10. En el año 2012, la escritora que nos ocupa pasó a formar parte de una lista que redactó la revista “Time” en la que aparecían las 100 personas más influyentes de todo el mundo.

  11. Los estudios que se han llevado a cabo sobre las novelas eróticas citadas han venido a dejar patente que donde tienen más seguidores es en el sector de las mujeres de mediana edad. Pero no solo es curioso esto sino que varias encuestas realizadas entre esas vienen a indicar en un 44 % que les resulta más placentero leer los libros que tener sexo real.

¿Qué te parecen estas particularidades de la autora y de su trilogía más conocida?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.