Novelas que se convertirán este año en actualidad al producirse su adaptación cinematográfica (II)

El mundo del cine y de la literatura se encuentran íntimamente relacionados. Precisamente el segundo arte citado ha inspirado en numerosas ocasiones al primero, que no ha dudado en realizar adaptaciones de un sinfín de libros. En un artículo reciente te dimos a conocer varias novelas que este 2018 serán actualidad porque llegará a la gran pantalla sus versiones.

Lista esa que ahora te vamos a ampliar con otras a las que también les va a suceder lo mismo, que van a ser noticia:

Basada en hechos reales

El próximo 23 de marzo es cuando está previsto que se lleve a cabo el estreno de esta película, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green, entre otros. Supondrá llevar a la gran pantalla la novela homónima de la escritora francesa Delphine De Vigan, que se publicó en el año 2015.

La protagonista no es otra que Delphine, una autora que tras escribir su último libro, dedicado a su madre, se encuentra temerosa. Sí, siente pavor a lo que es tener que hacerle frente a la llamada “página en blanco”.

No obstante, en ese momento tan complicado conocerá a alguien que le va a cambiar la vida por completo. Esa persona no será otra que L., que trabaja como negra literaria.

Ready Player One

El gran cineasta Steven Spielberg es quien se encuentra detrás de la adaptación cinematográfica que ahora nos ocupa y que se estrenará el 28 de marzo. En concreto, viene a ser la versión de la novela homónima de Ernest Cline.

Se trata de un libro enmarcado dentro del género de la ciencia ficción que vio la luz en el año 2011. La trama da comienzo en el 2045 y presenta a un mundo que es un verdadero caos. Lo es porque hay una crisis de enormes dimensiones que ha llevado a que la población tenga que sobrevivir como pueda. Sin embargo, para poder olvidarse de la realidad la gente no duda en pasarse horas y horas jugando a un videojuego virtual llamado OASIS.

El creador de ese juego se hace millonario. Precisamente por eso, antes de morir, revela que ha ocultado un elemento concreto en el mismo y que quien lo encuentre podrá heredar toda su fortuna. De ahí que todo el mundo comience a la desesperada a intentar dar con ese objeto. Y entre esos se encontrará el protagonista, Wade Watts.

La crisis que se está viviendo llevará a que incluso se viva una lucha encarnizada entre dos bandos que están dispuestos a ser los que puedan heredar la fortuna del fallecido.

Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance y Simon Pegg son algunos de los actores que dan forma al reparto de este filme, cuyo guión ha estado escrito por el mismo Cline y por Zak Penn.

¿Conocías estas novelas y te vas a animar a ver sus adaptaciones cinematográficas o han sido un verdadero descubrimiento para ti?

Comentarios1

  • Bogaruli

    He leído varios libros que también fueron películas en su momento, y la verdad es que en las películas se quedan cortos, porque no hay nada mejor que la imaginación del lector al leer estas historias, uno mismo crea la escenografía, el ambiente ideal, y además, en las películas muchas veces hacen algunas adaptaciones que se salen de la historia original...
    Entre los libros que yo he leído hechos películas, hay algunos clásicos ya, como Hannibal Lecter: El orígen del mal, La isla del tesoro, Robinson Crusoe, El Conde de Montecristo, Drácula, etcétera, y siempre he tenido mejor impresión al leerlos que viendo la película...
    En resumidas cuentas, recomiendo leer primero el libro, y luego ver la película, verán la diferencia...
    Saludos...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.