Intriga, acción y aventuras en las novelas de Natalia Demidoff

Si cuando eliges un nuevo libro lo haces pensando que te ofrezca acción y aventuras al tiempo que no te deje indiferente, te puede resultar muy útil conocer a la escritora Natalia Demidoff (1939). Y es que cuenta con una bibliografía que está formada por novelas que son una mezcla perfecta de esos dos elementos así como de mucha intriga.

¿Te animas a disfrutar de alguna de esas obras? A continuación, te presentamos las más significativas, las que seguro que consiguen que puedas disfrutar de la literatura como deseas:

Jaque a Borgia

En el año 2003 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que sitúa su trama en la península italiana allá por finales del siglo XV. En ese momento y lugar será donde los Borgia se han convertido en seres poderosos, en objetivo de numerosos ataques y también en las mentes pensantes de tramas conspiratorias a nivel internacional.

En concreto, tres serán las figuras que cobrarán especial protagonismo: el intrigante César Borgia, su padre el papa Alejandro VI y también un joven atractivo llamado Enrico d´Ambrosio. Este debido a la sombra de esa familia poderosa tendrá que hacerle frente a numerosas aventuras ante las que tendrá que hacer todo lo que está en su mano para salir airoso.

A lomos de la ira

2009 fue el año en el que Natalia Demidoff procedió a presentar esta obra que, además de llena de intriga y de acción, podemos definir como histórica. Y es que permite conocer a fondo acontecimientos importantes ocurridos en Rusia durante los últimos siglos y que tuvieron repercusión internacional.

En concreto, girando en torno a la figura de la Gran Duquesa Elizabeth Feodorovna, se podrá descubrir tanto el asesinato del zar Alejandro II como la convulsa situación que se vivió en el país tras ese hecho. Lo que sucedió fue que Nicolás II le sustituyó en el trono, lo que propició que cobraran mayor actividad terroristas del país dispuestos a todo en pro del marxismo.

Pero aún hay más. Y es que el lector, conforme va avanzando en el libro, va conociendo cómo la situación en Rusia es cada vez más insostenible. Lo es porque la sociedad ve al nuevo zar como alguien débil, los singulares gustos de su esposa no agradarán, los conflictos bélicos están muy latentes y tanto la guerra civil como la revolución “se palpan” en el ambiente.

Estas son dos de las obras más interesantes de la citada autora belga de nacimiento y educada en Barcelona. No obstante, no podemos pasar por alto que esos mismos “ingredientes” que utiliza en los libros citados también los ha empleado para darle forma a alguna novela dirigida al público menor de edad como sería el caso de Intriga en el castillo de Burton.

En este libro lo que hace es contar la amistad que se establece entre un vampiro y su vecino. Este es un pequeño que tiene ciertas habilidades heredadas, junto a su madre, de sus orígenes dragones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.