Novedades literarias que están a punto de llegar (II)

Igual que cuando acaba un año hacemos un repaso del mismo, también al principio del nuevo nos gusta conocer qué está por llegar. Y precisamente por eso en un artículo anterior quisimos mostrarte varias de las novedades literarias que se publicarán en las próximas semanas y que esperan convertirse en un auténtico éxito.

Ahora lo que vamos a hacer es ampliarte esa lista para que puedas ir pensando cuál o cuáles de esas obras vas a querer tener en tus manos sí o sí:

Mac y su contratiempo

A mediados del mes de febrero es cuando está previsto que el escritor barcelonés Enrique Vilas-Mata lleve a cabo el lanzamiento oficial de esta novela llena de humor. En la misma el autor toma como protagonista a Mac, que empieza el relato perdiendo su trabajo.

En esa situación, parece que focaliza su día a día en intentar acercar posturas con un vecino, que es un famoso escritor. Sin embargo, este no le hace ni el más mínimo caso.

¿Qué sucederá a continuación? Que una conversación escuchada de manera furtiva cambie todo. En concreto, Mac oirá a ese autor al que admira cómo le cuenta a una librera que en su juventud realizó una obra (Walter y su contratiempo) que le avergüenza por sus incongruencias, sobre todo.

Será en ese momento, cuando el desempleado decida que se va a lanzar a hacer realidad su sueño de ser escritor. Y para eso se propone modificar y mejorar de manera notable esa ópera prima de su vecino.

2017-1

Derecho natural

En algo más de 70 días será también cuando vea la luz la nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón, el ganador del Premio Nacional de Narrativa. Se trata de un libro que se sitúa en una etapa muy importante a nivel histórico en España: la Transición.

El protagonista no es otro que Ángel, un joven que pertenece a una familia absolutamente inestable a nivel emocional fundamentalmente. Y es que su padre, un actor de películas de serie B, aparece y desaparece del hogar de manera frecuente, lo que provoca que eso vaya ocasionando ciertas carencias afectivas tanto en ese muchacho como en el resto de sus hermanos.

Todo eso sin olvidar que la madre, absolutamente enamorada de su marido, intenta siempre creer a este y no deja de confiar en sus posibilidades, lo que le llevará a ella a tomar las riendas de la familia.

Situaciones complejas todas ellas que Ángel intentará solucionar en cierta medida cuando comience a estudiar Derecho, en pro de sus seres queridos, al tiempo que se propone lograr un acercamiento con su progenitor.

2017-2

No hay amor en la muerte

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, autor de obras como Las historias de Marta y Fernando (1999 – Premio Nadal) o Mi querida Eva (2006 – Premio Mandarache), va a presentar muy pronto este otro libro que tiene un origen bíblico.

Se trata de una novela en la que viene a contarnos el conocido relato del sacrificio de Isaac, el que su padre quiso llevar a cabo como demostración de su fe pero que fue detenidamente finalmente por Dios.

2017-3

¿Te interesa alguna de estas próximas novedades?

Comentarios1

  • Jøsé Vrbina

    Ya el de Enrique Vilas-Mata, lo estoy buscando.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.