Novedades literarias que están a punto de llegar (I)

Ahora que hemos entrado en el año 2017, es un estupendo momento para poder descubrir qué novedades literarias van a llegar hasta nuestras manos. Y es que esta será la manera de poder tener claro qué lecturas nos van a acompañar en estos doce meses que tenemos por delante.

Coge lápiz y papel y anota las que crees que te van a hacer disfrutar enormemente:

Mi novia preferida fue un bulldog francés

En el mes de febrero, concretamente el día 9, es cuando está previsto que se publique en el mercado, esta novela que está escrita por Legna Rodríguez Iglesias y que puede resultar muy interesante.

Es fruto de la unión de un total de quince relatos a través de los cuales podemos conocer el pasado y el presente de Cuba a través de distintos ámbitos tales como la cultura, la política, el sexo, la familia….

novedad-1

 

 

Cuando aparecen los hombres

Justo en la misma fecha que la anterior es cuando se prevé la publicación oficial de este otro libro, escrito por Marian Izaguirre.

Toma como protagonista a Teresa Mendieta, una mujer que, por distintas circunstancias, se ve en la necesidad imperiosa de tener que cerrar el hotel que regenta y que se encuentra en una casa de principios de siglo. Una vivienda que está muy en relación a una mujer del pasado llamada Elizabeth, que era muda. Esta se sentía aislada de los demás y por eso optó por la escritura como una manera de expresarse.

Esa fémina se convertirá en protagonista de la actualidad cuando Teresa desaparezca y se intente averiguar qué ha sucedido. Y es que, en ese momento, para poder unir las piezas del puzzle de la vida de la propietaria del hotel cobrarán protagonismo las cartas y demás escritos que dejó su antecesora. Todo eso permitirá descubrir que hay muchos lazos que unen los destinos de ambas.

novedades2

El monarca de las sombras

Después del éxito conseguido con la novela Soldados de Salamina (2001), entre otros, Javier Cercas nos presentará en el mes de febrero este libro que también gira en torno a la Guerra Civil de España.

El protagonista no es otro que Manuel Mena, el tío de la madre del escritor. Un joven que al comenzar la contienda se alistó en el ejército de Franco y que murió cuando tenía únicamente 19 años durante la Batalla del Ebro. Esa situación hizo que se convirtiera en un héroe para su familia y que en su historia quedaran muchos flecos sin resolver o situaciones sin explicar.

Por eso, ahora su descendiente ha querido desarrollar este libro que viene a intentar aclarar ese halo de heroísmo que gira en torno a Mena, qué sucedió en aquel momento, los motivos que le llevaron a alistarse en el ejército franquista…Una larga lista de informaciones y de datos que se presentan haciendo uso de la ficción y de la realidad al mismo tiempo.

novedades3

Estas son únicamente tres de las obras que pueden interesarte. No obstante, en otros artículos te daremos cuenta de otras novedades igualmente atractivas que pueden ser de tu agrado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.