La muerte, fuente de inspiración para Virginia Pérez de la Puente

El amor ha sido siempre una de las principales fuentes de inspiración para los músicos, pintores o literatos. Sin embargo, no siempre encuentran su musa en sentimientos o en valores positivos pues, en otras muchas ocasiones, se dejan arrastrar a su arte a partir de sensaciones trágicas, de pesadumbre.

Este último caso podríamos decir que es lo que le sucede a la escritora Virginia Pérez de la Puente, una joven periodista de Badajoz que ha realizado dos novelas hasta el momento y que las dos han bebido de la muerte como fuente de inspiración.

El hecho de que el fin de la vida sea algo común entre todos los seres vivos o que el mismo consiga que cualquier ser humano pueda sacar más a flote sus sentimientos e interioridades pueden ser quizás las razones que han hecho que el trabajo de la citada autora se vea protagonizado por la muerte.

Así, ya su primera novela, que publicó en el año 2010, se da en llamar La elegida de la muerte.

En el género de la fantasía es donde se enmarca dicha narración que toma como escenario la península de Ternia y más concretamente dos reinos: Svonda y Thaledia.

De los mismos se cuenta como en los últimos seis siglos han estado continuamente sacudidos por guerras en las que ha participado Isendra de Liesseyal, más conocida como Issi. Ella es una mercenaria de los conflictos bélicos que siempre lucha para quien le paga más y que verá como en uno de ellos su vida cambiará irremediablemente.

¿El motivo? Que en el campo de batalla encontrará a una pequeña que se está muriendo y que le hará en la frente el símbolo Oï, un signo que la convierte automáticamente en lo que se conoce como “la elegida de la Muerte”.

Ese acto lo que hace es conferirle a Issi un gran poder mágico lo que supondrá que desde ese mismo momento los máximos dirigentes de los citados reinos, y también los reyes de otros enclaves como Thilia y Monmor, comiencen una persecución sin descanso para encontrar a la citada guerrera y así hacer uso de los poderes que le han sido otorgados.

Próximo lanzamiento fantástico

En esta misma línea fantástica, Virginia Pérez de la Puente ha escrito otro interesante relato que está previsto que salga a la luz en el próximo mes de enero.

El sueño de los muertos es el título de este nuevo trabajo que toma como punto de partida también una situación complicada para el reino de Novana. Y es que el rey ha sido el objetivo de un atentado que a punto ha estado de matarlo.

Por tal motivo, su hijo, el príncipe heredero Danekal, comenzará una investigación para intentar descubrir quien se encuentra detrás de este suceso justo en un momento en el que su padre estaba a punto de firmar un tratado con la reina del país vecino.

Una investigación, la citada, que no será nada fácil pues el joven deberá enfrentarse además al hecho de que muchos son los nobles que se encuentran acechando la corona de su padre y la suya propia para hacerse con el poder.

Será en ese punto además cuando aparezca en escena otro personaje que, sin duda alguna, también se convertirá en eje fundamental de la historia. Nos estamos refiriendo a Kal, un esclavo que tiene una serie de poderes mágicos y que debe escapar del sometimiento de su Melliza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.