Eileen Wilks, el amor y la fantasía

Muchos son los autores que optan por el género romántico a la hora de desarrollar sus historias y es que las pasiones y los sentimientos ofrecen la oportunidad de que aquellas puedan girar en cualquier momento hacia un lugar o hacia el contrario, pues son los que giran el mundo y gobiernan nuestras vidas.

Todo esto fue lo que pensó en su momento la escritora norteamericana Eileen Wilks cuando decidió encauzar su trayectoria en esta línea romántica, eso sí, apostó por darle un toque diferente. Y es que en sus trabajos el corte fantástico está muy presente.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Peligro mortal, un libro que vería la luz en el año 2009. En él se toma como protagonista a Lily Yu, una ex policía del Departamento de Homicidios, que se encuentra viviendo una complicada situación tanto a nivel personal como profesional. Así, en este último aspecto tiene que intentar detener al líder de un grupo de culto que tiene como objetivo traer el Mal al mundo.

A nivel más íntimo, se encuentra con la boda de su hermana, la visita de su abuela y la relación que mantiene con Rule Turner. La pasión es la que domina esta citada relación en la que hace falta mucho más pues aquella es muy complicada ya que él es un hombre lobo.

Esta extraña pareja se conocerá y comenzará sus relaciones en la novela titulada Peligro Tentador. Un libro en el que se cuenta como Yu tiene que enfrentarse al esclarecimiento de una serie de crueles crímenes que parecen haber sido cometidos por un hombre lobo. Por ello, tendrá que ponerse en contacto con quien le puede ayudar a encontrar el culpable, y ese no será otro que Turner.

Dos figuras que desde el primer momento sentirán una atracción irremediable que no pueden detener.

Extrañas parejas

Esta pareja, creada por Wilks, continuará sus andanzas en el trabajo titulado Líneas de sangre, que vio la luz en el año 2010. En este caso, los dos personajes serán reclutados por el Servicio Secreto para intentar descubrir a todos aquellos dirigentes que han firmado un pacto con el Diablo.

En esa misión llevarán a cabo el reclutamiento de unos compañeros que serán esenciales para resolver satisfactoriamente el encargo. Entre ellos, se encontrarán la agente del FBI Cynna Weaver, que fue alumna de una de las principales inculpadas, y Cullen Seabourne que es un hechicero.

Juntos trabajarán por llevar a buen puerto el trabajo que les ha sido encomendado pero no será nada fácil pues tendrán que enfrentarse a una serie de inconvenientes como, por ejemplo, profecías de destrucción.

Estos dos últimos personajes citados serán precisamente los protagonistas de Estación nocturna, la novela que ha sido publicada este año. En la misma se cuenta como ambos no sólo están teniendo una relación sino que además Cynna se ha quedado embarazada y, por tanto, van a ser padres.

Cullen está encantado con la noticia, sin embargo, ella lo que está es asustada ya que sus padres no fueron el mejor ejemplo que ha podido tener.  En ese momento de angustia es cuando está se acentúa aún más, y es que los dos personajes son secuestrados y llevados a un mundo donde la magia es algo normal, sólo se vive de noche y los humanos son ciudadanos de segunda categoría.

Ante esta situación, a Weaver y a Seabourne sólo les queda una opción: trabajar juntos para conseguir recuperar sus vidas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.