Los misterios más interesantes de Agatha Christie

Destacar el interés, la calidad o la intriga de unas obras de Agatha Christie por encima de otras es una tarea realmente complicada. Y es que su bibliografía no sólo es amplísima sino que además está llena de libros que se ajustarían perfectamente a esos patrones de selección.

Por eso, en este caso, vamos a resaltar varias pero teniendo como base dos criterios específicos: llevan en su título la palabra misterio y consiguen cautivarnos, tanto por las tramas tan singulares que presentan como por las situaciones tan inesperadas que se producen:

El misterio del tren azul

En el año 1928 fue cuando vio la luz este trabajo, que tiene como protagonista al conocido investigador belga Hércules Poirot. En este caso, tendrá que enfrentarse al asesinato de una joven durante el viaje que realizaba en el tren azul, llamado así por recorrer la Costa Azul de Francia.

La muerte de la muchacha, hija de un hombre adinerado, y el robo del valioso rubí que llevaba en su cuello serán los dos pilares de la investigación que abrirá el policía, para intentar esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable. Y no lo tendrá nada fácil, ya que en escena entrarán desde el viudo de la fallecida, que vivía de ella, hasta peligrosos coleccionistas de joyas.

christie-1

El misterio de Sittaford

Agatha Christie se animó a publicar esta otra novela en el año 1931, para satisfacción de sus fieles seguidores que quedaron atrapados a la trama de la misma.

Todo arranca estableciendo que el señor Trevelyan es el propietario de una mansión que, en los meses de invierno, la alquila a una madre y a una hija, mientras él se marcha a vivir al pueblo más cercano. Dos mujeres estas que intentarán hacer amistad con los vecinos de las casas que rodean a aquella.

Precisamente por ese interés no dudarán en invitarlos a merendar e incluso un día a realizar una ouija. Y este será el momento en el que todo cambiará, ya que los espíritus les indicarán que en ese mismo instante el señor Trevelyan acaba de ser asesinado.

Aunque en un principio creen que es mentira, acabarán descubriendo que se les dijo la verdad. Y eso hará que se ponga en marcha una investigación para conocer al culpable, pero muchos de esos vecinos tenían motivos para acabar con la vida de aquel, por lo que no será fácil hallar al responsable o responsables. Sin embargo, el que se convertirá en el principal sospechoso es el sobrino del muerto, por lo que su novia intentará demostrar la inocencia de su amado encontrando al verdadero criminal.

christie-2

El misterio de Pale Horse

Una de las novelas más interesantes, atractivas y llenas de suspense y de tramas entrelazadas es esta, que vio la luz en el año 1961. El personaje central no es otro que el escritor Mark Easterbrook, que tendrá enfrente un caso muy atractivo que investigar: el asesinato del reverendo Gorman. Un crimen tras el que llegarán otros más que tendrán algo en común: los nombres de los fallecidos estaban escritos en una lista que el religioso dejó escrita antes de morir.

Ese hecho despertará su interés y comenzará a recabar pistas que le llevarán a El Caballo Amarillo, una mansión donde viven tres brujas que realizan sesiones de espiritismo.

christie-3

¿Te animas a desvelar estos misterios de Christie?

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué hermosos son los libros de esta autora, Felicitaciones por el bello articulo, mil gracias.

  • misal

    Desde pequeña siempre me encantaron los libros de Agatha Christie. Mantienen el suspenso hasta el mismo final...
    Agradezco toda la info sobre esta autora y sus obras



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.