Los misterios más interesantes de las obras de Susana Fortes

Si eres una de esas personas que cuando tienes un libro entre las manos lo que deseas es que te despierte la curiosidad, te envuelva en secretos o tenga una buena dosis de suspense, seguro que te va a interesar conocer la obra de la escritora gallega Susana Fortes (1959). Se trata de una autora que no ha dudado en hacer que muchas de sus novelas tenga como hilo un conductor un misterio que hay que resolver.

¿Te apetece saber cuáles de sus narraciones te dan esa posibilidad de convertirte en un investigador en el salón de casa? Toma nota:

Querido Corto Maltés

El Premio Nuevo Narradores 1994 fue el que obtuvo esta novela, una de las más importantes de la bibliografía de la citada pluma. La protagonista no es otra que Ana, una mujer que, fascinada por el diario de un esclavo del siglo XIX que consigue escapar, decide llevar a cabo una investigación sobre el tráfico de esclavos en ese momento. De ahí que no dude en viajar a distintos rincones del mundo tales como La Habana y Lisboa.

Y mientras realiza ese trabajo conocerá a F, un misterioso profesor muy retraído y con un aura de secretismo que ella identificará con el Corto Maltés. Sí, con el héroe de cómic de su infancia.

La huella del hereje

2011 fue el año en el que vio la luz esta novela de Susana Fortes, enmarcada dentro del género policíaco y de suspense. Una historia que arranca con el descubrimiento del cadáver de una joven en el interior de la Catedral de Santiago de Compostela. Pero aún hay más y es que, al mismo tiempo, se produce el robo en la Universidad del Manuscrito de Prisciliano, conocido como el gran hereje gallego.

Esa situación hará que las autoridades tomen medidas. En concreto, procederán a encargarle ambos casos al subcomisario Lois Castro. Y este contará con la ayuda de dos periodistas: un reportero con una amplia trayectoria que atraviesa un mal momento y una joven becaria dispuesta a todo.

El intentar descubrir dónde está el citado manuscrito y quién es el responsable del crimen llevará al policía a tener que investigar a fondo, teniendo que entrar en contacto con peregrinos, profesores de la universidad, sacerdotes e incluso ecologistas.

Septiembre puede esperar

Otra de las novelas de la citada autora donde el misterio es patente es esta, publicada en 2017. Da comienzo en el año 1955 cuando, en plena celebración del décimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Londres, desaparece sin dejar rastro la escritora Emily J. Parker.

Años después, una joven estudiante española de filología decidirá viajar hasta la ciudad británica con el objetivo de poder recabar la mayor cantidad posible de información de esa autora. Y es que desea realizar su tesis doctoral sobre su extraña desaparición.

Ese objetivo le llevará a descubrir a fondo a una mujer que estaba rodeada de secretos, de relaciones sentimentales de lo más pintorescas, de situaciones relacionadas con el espionaje…Y todo al tiempo que incluso la joven se va conociendo un poco más a sí misma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.